Hola a todos,
Lamentamos informar que por el momento las clases prácticas de los días sábados permanecerán suspendidas. Yo se que están impacientes por volver a navegar (y créanme que no son los únicos) y que quieren saber por qué hace varias semanas que estamos sin clases prácticas. Algunos ya me preguntaron, pero quería ofrecer una explicación más bien completa, para todos.
Recientemente las autoridades del Colegio decidieron revisar los contenidos de las pólizas de seguro que cubren al alumnado para asegurarse de que en efecto lo estuvieran haciendo. Entre las actividades que querían especialmente que estuvieran cubiertas se encuentra la nuestra, y específicamente la actividad a bordo de los barcos que hacemos cada sábado.
La cuestión, en pocas palabras, es que por el momento el seguro general del Colegio no cubre nuestras actividades náuticas. Nosotros, los instructores, estamos tratando de que las autoridades del Colegio puedan solucionar cuanto antes la falencia, que éstas dijeron quieren solucionar también lo antes posible.
Aún hoy seguimos trabajando para que podamos retomar la actividad tan pronto se pueda, y estamos en gestiones para obtener una póliza que nos cubra. Mientras tanto podemos seguir con las clases teóricas e ir al club, aunque no navegar.
Vamos a seguir dando las teóricas continuando con la parte B a partir del martes que viene. En ese sentido la actividad no sufrirá demoras.
Por favor no duden en hacernos llegar cualquier duda o sugerencia que tengan, como siempre, por este medio, en el shoutbox o por mail. Muchas gracias por bancarnos!
jueves, 17 de julio de 2008
lunes, 14 de julio de 2008
Postergación del inicio de la segunda parte de las teóricas
Debido a la suspensión de la actividad desde el mediodía en el Colegio por las diversas manifestaciones mañana no vamos a dar la primera clase de la segunda parte del temario que vamos a ver en lo que resta del año,navegación en veleros cabinados y temas específicos:
1. Características de un velero cabinado.
2. Instrumental.
3. Sistemas de boyado IALA y Tradicional.
4. Luces (navegación y boyado). Señalización de niebla.
5. Cartografía.
6. Navegación nocturna.
7. Radiocomunicaciones.
8. Meteorología.
9. Maniobra de Tormenta.
10. Seguridad e instalaciones en un velero cabinado.
11. Averías.
12. Primeros Auxilios.
13. Motor.
Estimamos que muchos de los que vienen a las 11hs no van a cursar por la tarde o noche, en cualquier caso van a sufrir problemas para volver a sus casas, y no queremos empezar a desfasar los grupos.
Cualquier consulta o expresión por aquí, el shoutbox o mail.
Nos estamos viendo!
1. Características de un velero cabinado.
2. Instrumental.
3. Sistemas de boyado IALA y Tradicional.
4. Luces (navegación y boyado). Señalización de niebla.
5. Cartografía.
6. Navegación nocturna.
7. Radiocomunicaciones.
8. Meteorología.
9. Maniobra de Tormenta.
10. Seguridad e instalaciones en un velero cabinado.
11. Averías.
12. Primeros Auxilios.
13. Motor.
Estimamos que muchos de los que vienen a las 11hs no van a cursar por la tarde o noche, en cualquier caso van a sufrir problemas para volver a sus casas, y no queremos empezar a desfasar los grupos.
Cualquier consulta o expresión por aquí, el shoutbox o mail.
Nos estamos viendo!
domingo, 13 de julio de 2008
Una buena noticia
Ayer no se pudo navegar, nuevamente, pero por suerte parece que a partir del próximo sábado todo vuelve a la normalidad. De todas formas, pudimos pasar un agradable día de sol y buen clima, tomando mate con palmeritas cortesía de Juan (y de Fede Bruzzone, que aportó un nuevo mate, para la tarde), con los alumnos que, a pesar de saber que no se iba a navegar, decidieron hacerse presentes. Martín, alumno responsable, aprovechó para rendir el parcial, y durante el almuerzo hicimos una "devolución" de los parciales de los demás.
En un trabajo de ingeniería sin precedentes, logramos completar con éxito el arreglo del 470, después de algunas semanas de inactividad. Aquí, el video de la inspección digital realizada:
Finalmente, el 470 ya está listo para su reestreno, el próximo sábado. Aquí, el modelo terminado:
La nota de color (celeste) del día, la dió el flamante Dodge "milky" 1500, recientemente adquirido por F. Bruzzone, que tuvimos oportunidad de probar, de camino a Ciudad. Para tranquilidad de nuestros lectores, informamos que tanto Juan como yo llegamos sanos y salvos a nuestros hogares. Si nos mandan alguna fotito, la subimos (no nos dimos cuenta de sacarle!)
En un trabajo de ingeniería sin precedentes, logramos completar con éxito el arreglo del 470, después de algunas semanas de inactividad. Aquí, el video de la inspección digital realizada:
Finalmente, el 470 ya está listo para su reestreno, el próximo sábado. Aquí, el modelo terminado:
La nota de color (celeste) del día, la dió el flamante Dodge "milky" 1500, recientemente adquirido por F. Bruzzone, que tuvimos oportunidad de probar, de camino a Ciudad. Para tranquilidad de nuestros lectores, informamos que tanto Juan como yo llegamos sanos y salvos a nuestros hogares. Si nos mandan alguna fotito, la subimos (no nos dimos cuenta de sacarle!)
Fraude!
Lamentamos informarles que el resultado de la última encuesta ha sido manipulado con turbios objetivos, y por lo tanto, hemos decidio NO alquilar un simulador de navegación a la NASA. Colateralmente, hemos suspendido las encuestas por tiempo indeterminado (en realidad no se nos ocurre nada). Espero que sirva de lección.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)