sábado, 20 de junio de 2009

Clases sábado 20 de junio suspendidas

Buenos dias:
Como muchos verán, ya el viento N se está deteniendo, las nubes sobre nuestras cabezas están super densas y es muy probable que antes del mediodia a comiencen descargar agua sobre nosotros. Algunos ya reportan precipitaciones.
Lamentablemente, tampoco hay demasiado viento como para aprovechar antes de que se large, y no sería muy piola que vayamos todos hasta el club, armaremos los barcos, y después nos quedemos casi boyando esperando empaparse.
Saludos, nos vemos el Lunes!
(que mala racha, esperemos que las lluvias se corran del finde!)

viernes, 19 de junio de 2009

¿Cómo viene la mano para el sábado?


Un poco atrasado, pero siempre seguro, aquí está nuestro resumen del pronóstico para mañana. Todo parece indicar que el día arrancará con una agradable temperatura, que irá subiendo gradualmente hasta una máxima de ~18ºC, a pesar de la gran cobertura nubosa. Por la mañana soplará N-NO, con buena intensidad, lo que nos hace suponer poca agua. El viento irá rotando al SO y perdiendo intensidad quizás antes del mediodía, cuando pase un frente frío con una refrescada importante (viento entre fresquito y fresco). Como dice el refrán, “Norte duro, Pampero seguro”.

En definitiva, hay probabilidad de lloviznas por la mañana y lluvias con la entrada del frente y hasta el domingo. Si la llegada del frente se adelantara quizás llueva más temprano y el resto del día se pueda navegar, pero parece bastante poco probable que se pueda navegar mañana. En caso de duda consulten el blog tempranito o llamen para confirmar.

lunes, 15 de junio de 2009

Sol de otoño.

Un sábado que pintaba espectacular en cuestiones climáticas finalmente cumplió con nuestras expectativas. La jornada comenzó con vientos moderados del N de aproximadamente 15 Knts, sin una sola nube y una linda temperatura.

Aquí todos atentos en el armado de los barcos.

Por la mañana decidimos salir con rizos, debido a que con los vientos que soplaban, habia que reducir la superficie vélica para llevar una navegación equilibrada.
En la salida habia que hacer bordes y varias viradas para ganar barlovento, cuidando no quedarse varado o tocar la piedras de los veriles del canal, ya que como habíamos previsto, el viento predominante del cuadrante N- NE habia hecho descender el nivel de las aguas. Pudimos ver varios veleros varados durante toda la jornada.

Ya más tarde, el viento bajó su intensidad y salimos con toda la vela en el pampero Alcides. Por su parte vemos al Gruyere entrando con Spinakker por el canal de Puerto Núñez, bastante transitado.

Sobre el final del día, con la puesta del Sol, pudimos ver desplegado el Spinakker de uno de los 470, y empezar a vislumbrar su funcionamiento, que aprenderemos en próximas clases.