viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Cómo viene la mano para el sábado? (12/09)


Todo parece indicar que el día será bastante tranquilo. Va a continuar el fresco, aunque la temperatura subirá un poco hacia la tarde, con una máxima pronosticada de ~17ºC. La gran cobertura nubosa no ayudará mucho, tampoco.

El viento del E-SE, luego rotando al NE, debería asegurarnos un buen nivel de agua, aunque la media de 5 knts podrá parecer un poco decepcionante luego de la intensidad del sábado pasado. El día se presenta ideal para practicar algunas maniobras que estuvimos viendo en las últimas clases, como fondeo y hombre al agua.

Para la noche, parece que no va a refrescar tanto y despejará, para que podamos disfrutar de un excelente asado nocturno. Por cierto, los que aun no hayan confirmado y sepan que van a venir, les pedimos que nos avisen así tenemos números más certeros para el cálculo de provisiones.


 

lunes, 7 de septiembre de 2009

Instantáneas del Sábado

En este sábado ya un poco más ventoso, se generaron estas y también otras imágenes, que espero queden mejor guardadas en su recuerdo.
Por la mañana en el Alcides salieron Carolina, Linda, Nicolás y Martín.
Aquí dos versiones de la tripu, no los pude mantener a todos en cuadro. Sepan disculpar.

Se los veía salir muy lindo, tirando bordes en el canal, remontando el viento que soplaba del NE a un poco más de 10kts, si mal no recuerdo. Como habíamos anticipado se armaron unas lindas olas, que muchas veces debían ser derivadas o encaradas en las ceñidas, siguiendo la pérfida voluntad del timonel de turno que podía empapar a escoteros de foque a piacere, mientras que en los rumbos francos permitían ser barrenadas "con suma gracia". Al mediodía levantó un poco más la intensidad, obligando a salir con rizos tomados, y por la tarde a última hora ya era un brisa tranquila.

Asimismo, mientras algunos de los que quedaron aguardando en tierra repasaban para el "traumático examen eliminatorio" y se distendían, los otros dos barcos activos de la flota salían a aprovechar este día más fresquito, en lo que respecta a la intensidad del viento.

Por un lado, salieron Gabriel el joven con el Xavier, original y retornado, abordo del 4 Greenpeace. Ya colgados en el canal, se mojaron bastante pero sin dudas saltaron por sobre las olas.
Asimismo, Leo salía a probar el Gruyere, el amigo de todos los rumbos...

Quedamos debiendo esta vez más ilustraciones del resto de las tripulaciones que salieron a lo largo del día. Todos con muy buena onda pudieron disfrutar de un día más parejo que los que nos venían tocando.
Recuerden el cambio de fecha de asado de camaradería nautica: es este Sábado!!!!(no el Domingo)
Queda este post abierto para una mejor coordinación a través de los comentarios de la "mesa de dulces" así como para promover cualquier propuesta alternativa, no vaya ser cosa que no podamos probar un poco de todo.