Ayer fue el primer sábado de actividad después de dos meses sin curso, y Eolo nos preparó una gran bienvenida. Lamentablemente Febo no acompañó, y solamente el Sr. Harris y el Sr. Warnes se apersonaron en las instalaciones de Puerto Nuñez. Dado que éramos sólo 3, armamos el Pampero, y después de un rápido almuerzo salimos a dar una vuelta.
Soplaba un sudoeste rabioso, con una base de alrededor de 12 nudos. Como siempre que sopla de tierra, estaba muy arrachado y con borneos importantes, aunque casi sin olas. A pesar de salir con rizos, la cosa estuvo movida, y los planes de tomar mate a bordo se vieron frustrados cuando en una escorada intempestiva cargamos una importante cantidad de agua que nos mojó la yerba. Lo positivo: el Alcides aún conserva su flotabilidad positiva.
Tras una eficiente maniobra de achique retornamos a tierra, donde sí pudimos disfrutar de unos buenos mates con la yerba que se salvó.
En resumen: hemos vuelto, y se viene la época de buenos vientos, así que esperamos verlos a todos por el club.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
circulan fuertes rumores de asado la semana que viene en barrio parque(chacabuco) con motivo de la vuelta al Rio...
ResponderBorrarse aceptarán bebidas por parte de los invitados. patys y choris para completar el menu sencillo pero rendidor.
mas detalles a los interesados en los proximos dias...