lunes, 15 de junio de 2009

Sol de otoño.

Un sábado que pintaba espectacular en cuestiones climáticas finalmente cumplió con nuestras expectativas. La jornada comenzó con vientos moderados del N de aproximadamente 15 Knts, sin una sola nube y una linda temperatura.

Aquí todos atentos en el armado de los barcos.

Por la mañana decidimos salir con rizos, debido a que con los vientos que soplaban, habia que reducir la superficie vélica para llevar una navegación equilibrada.
En la salida habia que hacer bordes y varias viradas para ganar barlovento, cuidando no quedarse varado o tocar la piedras de los veriles del canal, ya que como habíamos previsto, el viento predominante del cuadrante N- NE habia hecho descender el nivel de las aguas. Pudimos ver varios veleros varados durante toda la jornada.

Ya más tarde, el viento bajó su intensidad y salimos con toda la vela en el pampero Alcides. Por su parte vemos al Gruyere entrando con Spinakker por el canal de Puerto Núñez, bastante transitado.

Sobre el final del día, con la puesta del Sol, pudimos ver desplegado el Spinakker de uno de los 470, y empezar a vislumbrar su funcionamiento, que aprenderemos en próximas clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario