viernes, 28 de septiembre de 2018

¿Cómo viene la mano para el sábado 29/9?

Buen día! Dadas las actuales y horribles circunstancia meteorológicas, con alerta incluida, cancelamos la actividad de este sábado. Disfruten su finde bajo techo!

Buenas. El tiempo para mañana parece que viene bastante complicado, como septiembre ya nos tiene acostumbrados. Es usual que de tanto en tanto se den estos fenómenos de encabalgamiento o sincronización de un cierto ciclo meteorológico con los días de la semana -otros años ocurre que todos los sábados toca pampero, o calor con calma-. Básicamente se anuncian fuertes lluvias y tormentas esta noche, toda la madrugada y durante la mañana del sábado. A partir de ahí los pronósticos difieren en dos posibilidades, ambas sombrías: o bien sigue lloviendo de manera continua, aunque atenuada, hasta bien entrada la tarde, o bien las precipitaciones paran durante el mediodía para reanudarse brevemente durante la tarde. En cualquiera de ambos casos, nuestra actividad se ve comprometida. Al margen de eso, y como poco a poco irán comprendiendo muchos, las precipitaciones erráticas en este caso como en muchos vienen acompañadas de un viento similar: al principio del norte, luego rotando al sur y con intensidad variable -incrementándose a la tarde- pero con fuertes rachas a lo largo del día. Y, desde ya, plena cobertura nubosa


Pinta feo, sí. Habrá que esperar a mañana a la mañana para confirmar, pero prevemos, por lo menos, una mañana de mucha almohada y poca vela, y posiblemente todo el día sin actividad.

Mañana antes de las 9 pasamos el parte. Saludos a todos!