viernes, 8 de septiembre de 2017

¿Cómo viene la mano para el sábado 9/9?

Actualización de las 08:30: dadas las lluvias que hay en varios puntos de la ciudad,  GBA y el río y un pronóstico para esta tarde que empeoró, decidimos cancelar la jornada de este sábado. Nos vemos el viernes en el Colegio o el próximo sábado en el agua!
____________________________________
Viene complicada, lamentablemente.
Se presenta ante nosotros un fin de semana con vientos predominantes del sector SE rotando al E con precipitaciones desparejas durante todo el sábado y más tupidas durante el día domingo. Esto se debe a la presencia de un centro de baja presión en el norte del país que atrae los vientos del anticiclón del Atlántico Sur, lo pueden ver en la imagen de abajo, tomada de www.wxmaps.org.
En concreto, durante el sábado tenemos la previsión de tiempo inestable con algunos chaparrones y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, con temperaturas templadas de entre 16 y 23°C y muy húmedo. Los vientos serán del cuadrante E a SE con una base de 10 nudos llegando a los 20 con posibles rachas de 25. Así las cosas, pueden darse períodos con relativo buen tiempo en algún momento en determinado lugar, y otras con algunos chaparrones o tormentas localmente intensas, difícil de pronosticar aún con el radar meteorológico.
Asi que esperamos que falle la danza de la lluvia, que los dioses se apiaden de nuestra esquiva suerte y la lluvia se retrase y nos deje volver a navegar este sábado. Dada la incerteza de las lluvias dispersas, mañana temprano vamos a analizar las condiciones meteorológicas y a decidir qué hacemos.
¡Atentos entonces a la actualización de mañana a la mañana!