viernes, 19 de mayo de 2017

¿Cómo viene la mano para el sábado 20/5?

Hola a todos! Luego de evaluar las condiciones mareometeorológicas, sobre todo teniendo en cuenta los fuertes vientos del NW que se esperan para todo el día,  el pronóstico mareo lógico y las actuales lloviznas en varios puntos de la ciudad, hemos decidido suspender las actividades del día de hoy
----
El sábado que nos toca mañana viene complicado. Bajo la influencia de un centro de baja presión en el sur de la provincia, el área del interior del Río de la plata, la que navegamos, será afectada por vientos marcados del sector W-NW (oeste-noroeste). Al soplar el viento en el sentido que fluyen las aguas del río durante varias horas (toda esta noche y el día de mañana), podríamos llegar a vernos con un nivel de agua bastante bajo durante la jornada de mañana, aunque esto sería medianamente compensando por la marea alta de mañana, pasada la hora del mediodía.
Por otro lado, como todo centro de baja presión, el fenómeno meteorológico de mañana traería aparejado, como habrán notado hoy, un constante factor de inestabilidad. Hay probabilidades a lo largo del día de cruzarnos con alguna llovizna o bien incluso algún chaparrón aislados. Nada de temer, en principio. La temperatura no va a ser muy alta, aunque sí pareja, manteniéndose cercana a los 14°C todo el día. Puede parecer suficiente, pero no olviden el factor del viento, la amplia cobertura nubosa, y las posibles lloviznas. Así que vengan abrigados!
Si bien todo esto en principio no pinta el escenario más simpático para navegar, no es en principio suficiente para suspender la actividad (es muy posible que no veamos una gota de lluvia en todo el día, o apenas unos breves minutos). Esperen -o pidan-, de cualquier manera, mañana a la mañana alguna confirmación de la actividad de parte nuestra por el grupo de whatsapp (la prudencia nunca está de más, antes de mandarse a las 9 de la mañana a ciudad universitaria).