viernes, 26 de agosto de 2016

¿Cómo viene la mano para el sábado? 27/08

Pasado por agua y con la ¿Tormenta de Santa Rosa? o en este caso una sudesdada pre-primaveral.
Aquí se puede ver el pronóstico de lluvias de manera muy gráfica. Fíjense abajo a la derecha que pueden seleccionar graficar viento en superficie, precipitaciones, temperatura y otras variables meteorológicas.
Con este pronóstico bastante definido, que puede adelantarse o atrasarse unas horas, decidimos suspender la actividad para el sábado 27 de agosto. No hay mal que por bien no venga: este fin de semana se suamaban 150 embarcaciones más al campeonato que se está llevando a cabo en el club y de ir a navegar hubiésemos tenido un movimiento bastante más complejo para llegar al agua que el sábado pasado, cuando nos arreglamos muy bien pero no sin esfuerzo. Los planes alternativos de ir a visitar museos navales por Tigre o Puerto Madero también los dejamos para un día en que esté bueno salir a la calle o transportarse sin mojarse. ¡Buen fin de semana, que disfruten de la lluvia desde sus camas!
PD:
Links meteorológicos útiles, ideales para fanáticos que ya el lunes piensan en cómo estarán las condiciones el sábado siguiente.
WindGuru para Android 
Windyty para Android e IOs.