sábado, 28 de mayo de 2016

Actividad para el sábado 28/5

Como se pronosticaba, hoy tenemos entre 15 y 20knts del ESE, es decir, en el límite de la capacidad de los pamperos.
Hemos decidido no suspender la actividad para no perder el día, pero estaremos navegando únicamente en la bahía. Además para después del mediodía hay altas probabilidades de lluvia por lo que es muy probable que sólo se navegue en el primer turno. ¡A tener en cuenta para los que vienen a la tarde!
En resumidas cuentas: hoy hay curso, pero puede que no todos puedan navegar :( 

viernes, 27 de mayo de 2016

Bueno, para mañana el pronóstico viene dividido y complicado. 

Todos concuerdan en que tendremos vientos del ESE (este, sudeste, o sea casi al este pero un poquito tirado al sur). Después de eso, varios servicios pronostican pequeñas lluvias a lo largo de la jornada entera, o de la tarde, o ninguna lluvia hasta el domingo (que seguro llueva). Y además, también viene complicada la intensidad del viento: parecería que estaría soplando sostenido, alrededor de unos 15, 17 knts, pero con rachas de 20 o más, que pondrían el aparejo de los pamperos a su límite. Si bien distintos pronósticos manejan intervalos de valores diferentes, el cuadro general sería ese. 

¿Conclusión? Incertidumbre. Parecería que las condiciones para navegar mañana no estarían dadas, o apenas. Así que antes de salir mañana, dense una vuelta por acá para ver qué se decide en torno a la actividad. Alrededor de las 9 o antes se publicará el veredicto final.

martes, 24 de mayo de 2016

Nueva guía en fotocopiadora

Hola a todos, les avisamos que desde ayer lunes está disponible la guía A.4. "Derechos de paso" en la fotocopiadora del Colegio.
En este guía veremos las vas convenciones y reglas que rigen los derechos de paso cuando dos (o más) buques se encuentran. Gracias a esto, podemos saber cómo actuar para evitar colisiones.

Estaremos viendo estos temas en la teórica del próximo viernes.