viernes, 2 de septiembre de 2016

¿Cómo viene la mano para el sábado? 03/09

Bueno, para este sábado el pronóstico viene así: la presencia de un anticiclón -o sistema de alta presión- en el centro-norte de la Patagonia (alrededor de los 1040hPa) va a configurar el estado del tiempo por los próximos días. Primero que nada, esto nos proporcionará vientos estables, y relativamente abundantes, del sudeste (12-17knts). Además, el aire que estará circulando y entrando en nuestra región será bastante frío, con lo cual habrá que estarse abrigado mañana, a pesar de que se espera un cielo masomenos despejado (también se baraja la posibilidad de alguna precipitación aislada por la tarde/noche, pero es poco probable).
Cuestión, interpretando ese pronóstico en lo que toca a la náutica: buenos vientos, seguros, constantes y "limpios" (sin rachas ni borneos), de la intensidad justa para que la navegación sea interesante, con profundidad asegurada, y una dosis de olas que siempre hacen la timoneada más interesante. Vayan lo más impermeables posibles, y quizá esté empezando a ser tiempo de recordar el protector solar. Por último, si bien aun quedan algunos barcos foráneos en el club, este sábado ya deberían completar su éxodo, así que a la hora del desarme todo será mucho más armonioso y ordenado.
Nos vemos mañana en el puHaga click sobre la imagen para cerrar la ventanaerto!Haga click sobre la imagen para cerrar la ventana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario