viernes, 19 de agosto de 2016

¿Cómo viene la mano para el sábado 20/08?

Este sábado la mano viene con algunas cosas que regresan a la normalidad (la temperatura) y otras que van a estar trastocadas (botar y sacar los barcos del agua).
Comencemos con lo más importante, el tiempo. Para la hora que escribo esto tenemos un centro de muy alta presión acercándose a la Patagonia, mañana a la mañana estaría sobre el norte de la Patagonia y no se movería mucho a lo largo del día (abajo les dejo la imagen del pronóstico para las 0900). Esto se traduciría en un lindo sudeste, más fuerte por la mañana (arriba de 15 kts, con rachas de algo más de 20kts) que por la tarde (algo menos de 15 nudos de base).
¿Y cómo se traduce eso en lo que vamos a sentir mañana? Va a estar fresco (volvemos un poco al invierno, el domingo va a estar más fresco aún) y va a haber ola. Inclusive puede que llovizne un poco (va a llover al NW de Buenos Aires). Así que mejor llevar ropa impermeable y abrigo, mojados y con el viento pegándonos no va a ser tan divertido. Una muda de ropa también es una gran idea para almorzar secos, va a estar nublado así que no nos vamos a poder secar al sol.
La parte buena de todo esto es que los 470 van a planear y los Pamperos van a poder barrenar las olas :)
Para terminar, este fin de semana hay regatas en CUBA, de modo que el club va a estar invadido de barcos y va a ser complicado llegar al agua por la mañana y dejar los barcos en su lugar por la tarde. Habrá que armarse de paciencia y tener los barcos listos para bajar apenas se despeje el camino a la rampa. Quizás también haya que regresar temprano y subir los barcos rápido antes que los barcos que van a correr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario