viernes, 10 de junio de 2016

¿Cómo viene la mano para el sábado? 11/6

Para este sábado finalmente no tenemos ni lluvia ni ausencia de viento, sin embargo una fresca importante, a días del inicio del invierno.
Se esperan vientos del sector SW, bien de tierra, en intensidades de 15 a 20kts por lo que no debería haber muchas olas pero si muchas rachas y recalmones. Habrá que estar muy atentos a las escotas para no pegar escoradas y/o orzadas repentinas, así como las negadas que nos pueden hacer casi virar el barco sin cambiar el rumbo. Entretenido!
El cielo estará prácticamente despejado en su totalidad,  lo que ayudará a este tibio sol otoñal a no enfriarnos tanto por las muy bajas temperaturas que tendremos ( 5 a 10°C). Hay que tener en cuenta que con esta fresca uno tiende a subestimar el sol que nos va a pegar todo el día por lo que no viene mal traerse un poco de protector solar. En igual sentido hay que recordar que el efecto o del viento hace que la sensación térmica sea menor a la temperatura prevista por lo que les aconsejamos traer al menos una remera manga larga, una corta, un buzo o dos, y un rompe viento para no pasar frío. Más capas de ropa abrigan mejor y permiten regular la temperatura sacando o agregando una prenda. Nos vemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario