viernes, 10 de abril de 2015

¿Cómo viene la mano para el sábado? 10/04 - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Actualización 8:00hs: debido a las condiciones meteorológicas actuales y la previsión para el resto del día, en el día de hoy no se dictará el curso. Nos vemos el próximo viernes!
-------------------
Para la primer clase del año prevista para mañana(hay cierta tradición de lluvias en los comienzos de ciclos), los pronósticos prevén una jornada de chaparrones y algunas tormentas localmente fuertes, siempre aisladas, y vientos del sector Este con velocidades de 10 a 20 nudos, rotando al SE con rachas de 25.
El hecho de que las precipitaciones sean aisladas y de variada intensidad (en algunos lugares pueden caer unas gotas, en otros diluviar o granizar brevemente) hacen más difícil tratar de estimar cúando y dónde llueve, a diferencia de otras configuraciones en las que mirando el radar unas horas antes uno puede jugarse con algo más de certeza si va a caer agua en La Plata y no en Núñez, por así decir.
Adjunto la imagen actual de las lluvias que cayeron por distintas zonas de Buenos Aires como para ver la dispersión(los puntos representan precipitiaciones, siendo la intensidad mayor cuando tiende al rojo y menor cuando tiende al verde). Si las cosas siguen así mañana como está pronosticado puede que por momentos haya prácticamente sol en sus casas y llueva en Núñez, y al revés también, a lo largo de la jornada.
Esperemos que no se den lluvias muy intensas mañana. No se olviden de traer entre otras cosas rompevientos y/o camperas de lluvia, un juego de zapatillas y bolsas de nylon para ropa mojada, trataremos de aprovechar los ratos buenos.
Si vemos que a las 8am está lloviendo y no se pronostica que para las 10 o un poco más allá vaya a despejar o "componerse el tiempo", postearemos novedades. Si no saben si salir de casa, no duden en llamar o mandar mensajes a nuestros celulares.