viernes, 25 de julio de 2014

¿Cómo viene la mano para el sábado 26/07?

Este sábado nos tiene previsto una jornada muy fría y muy seca en la zona porteña. Las temperaturas al inicio del día no superarán los 4°C y la máxima apenas llegará a los 9°C, lo que sumado al efecto del viento, nos dará una baja sensación térmica.
Es muy importante en el día de mañana venirse con el abrigo necesario para poder disfrutar de la navegación con temperaturas cercanas a los 0°C (cero) y volver a casa secos y sin frío. ¿Cómo es esto? En este cuadro, puede apreciarse que cuando tenemos 5°C de temperatura a cubierto de los elementos (viento, agua, humedad), si nos proponemos a una navegación con viento entre 16  y 19 nudos, la sensación térmica se coloca en los -7.5°C. Pero a no desesperar, por suerte para el mediodía cuando generalmente botamos los barcos, se esperan hasta 8°C que se transformarán en una fresca sensación de entre 0 y 2.5°C si soplan entre 5 y 15 nudos de viento, y ya no parece para tanto, ¿no?
Durante la mañana, Eolo, localmente conocido como Huayra o Guayra por los Quechuas, soplará del cuadrante Sur con intensidades que pueden llegar a 18 nudos, disminuyendo hacia el mediodía considerablemente, cuando se esperan intensidades de menos de 10 nudos en promedio de direcciones variables con predominancia del sector S.
Se espera un día algo nublado, por lo que por momentos contaremos con la fuente de calor más grande de la galaxia de nuestro lado ayudándonos a sobrellevar algunos momentos. Para terminar, si bien ahora está bien nublado y parece cargado el cielo, no se esperan precipitaciones para Buenos Aires. Pueden caer algunas lloviznas y lluvias aisladas en las afueras de la ciudad durante la madrugada, pero no deberían continuar o repetirse en el día de mañana.