viernes, 23 de agosto de 2013

¿Cómo viene la mano para el sábado?

El día de mañana viene fresco de verdad, con temperatura mínimas de 3°C bien temprano, que pueden por suerte luego llegar a los 11°C de máxima. Vale la pena no olvidarse los gorritos, gorras y pasamontañas, porqué no, que resultan funda-mentales para estas jornadas.
Se espera que el viento sople flojo desde el S, aproximadamente con 5kts de intensidad, y luego rote al SE aumentando hasta los 10kts y un poco más, con algo más de ola si el viento continúa aumentando. Para las últimas horas de la tarde, algunos agoreros pronostican alguna chance de caída de agua, si bien pensamos que no demasiado intensa.
Durante los últimnos días, producto de un frente frío de alta presión que está pasando por acá, tuvimos vientos predominantes desde el cuadrante S, lo que provocó no solo las heladas temperaturas(y hasta la caaída de nieve en Mar del Plata), sino también el aumento del nivel del agua por sobre lo previsto por la tabla de marea, si bien el agua estará bajando desde las 9am hasta casi las 5 de la tarde...asi que veremos cual es el efecto que predomina. (Nota del autor: un compañero de laburo que vive en una isla en el tigre ayer se levantó con 5cm de agua en su jardín!)
Atenti que arrancamos a las 9am, ya que a partir de las 11hs empiezan a bajar todos los competidores del Campeonato Metropolitano y la idea es estar no más alla de las 10 botando los barcos. Vamos a hacer dos equipos de armado de pampero, para ver quién se lleva el preciado galardón de "armador más veloz del Río de la Plata".