viernes, 16 de agosto de 2013

¿cómo viene la mano para el sábado?

vieron que hace calor, mucho, luego humedad, mucha, se pone pesado, llueve, hace frío, mucho viento, más frío, el cielo limpio y así... este clima se asocia al fenómeno que se llama pampero. se caracteriza por viento frío y  arrachado proveniente de la antártida que sopla desde el sur (s) o suroeste (sw) y que por suerte llegará recién el jueves, o antes, o después, esa es la parte difícil de predecir.

otro fenómeno muy característico de por aquí, es la sudestada, típico del otoño, cielos permanentemente grises, lluviosos, fríos, que persisten durante días y días, mal tiempo y más constante. el pampero es previsible para los que lo conocen, aunque su llegada sea sorpresiva y todo el mundo se queje de los pronósticos meteorológicos que nunca la pegan.

mientras, mañana sábado, hará fresquito por la mañana, 13°C de máxima durante el mediodía, viento del noreste (ne) todo el día, entre 9 y 13Kn, algo parecido al sábado anterior y como algunos saben, levantará un poco por la tarde, poca agua y muchos barcos.