viernes, 3 de mayo de 2013

¿Cómo viene la mano para el sábado... y cómo viene la mano para el miércoles?

¿Mirando al cielo y pensando que la cosa viene complicada? Bueno, parece que el tiempo va a mejorar para mañana sábado y que vamos a poder divertirnos navegando. Todo indica que va a amanecer algo nublado pero sin lluvias y que, a medida que pase el día, va a ir despejando. Al inicio del día tendríamos viento del oeste, rotando luego al sudoeste, con unos 10 nudos de velocidad, en promedio. Con un viento del W/SW podemos esperar que esté algo arrachado y que sople más fuerte a medida que nos alejemos de la costa. Como contrapartida, no vamos a tener muchas olas, lo que no viene mal ahora que empieza a bajar la temperatura.

Ahora se estarán preguntando por qué el miércoles si no navegamos ese día. El 08/05 la Asociación de Ex-Alumnos organiza una visita al astillero Tandanor para ver la Goleta del Bicentenario, que se está construyendo allí. Es un diseño del estudio Frers, hecho en acero y con algo más de 50 metros de eslora, acá tienen una imagen de como va a ser una vez terminada:







Para poder ir hay que ser mayor de 16 años e inscribirse por anticipado, el que esté interesado y todavía no se haya inscripto tiene que avisarnos este sábado si o si. Pueden ver un poco más en la página de la fundación que lleva adelante el proyecto: www.escuelagoleta.org.ar