viernes, 26 de abril de 2013

¿Cómo viene la mano para el sábado?

Buenas, la cosa para este sábado viene interesante. Tenemos un pronóstico de que indica que desde el atardecer podría empezar a caer algo de agua, asi que estaremos atentos a la cómo se sigue dando la cosa esta noche y mañana a la mañana.
Durante todo el día va a estar soplando desde el E-NE entre 10 y 20 nudos (para los nuevos, ya vamos a ver qué es esto, ademas de algo para hacer con los cabos o sogas...) por lo que tendremos buen material para navegar a vela y quien te dice salpicarnos un poco con algunas olas. La temperatura podrá llegar a los 24°C, algo raro en esta época, cosa que luego puede desencadenar un tormenta bastante fuerte. Con todo esto, es importante entonces traerse unas zapatillas extra y un rompevientos, porque afuera en el río estará un poco más fresco.
Tendremos que estar atentos, como decíamos, a cómo van evolucionando los pronósticos ya que puede suceder que por la tarde eventualmente tengamos que terminar nuestra actividad antes de lo programado, pero no vamos a dejar pasar una oportunidad para salir a navegar aunque sea un rato mientras las condiciones nos dejen. Nos vemos mañana a las 10 am en las escaleras del Pabellón 3 de Ciudad Universitaria!

Les dejamos algunos links para ver distintos pronósticos y condiciones actuales del tiempo
El clásico sitio Windgurú: http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=261
Las condiciones del tiempo en la Estación del SMN en Aeroparque: http://www.smn.gov.ar/dpd/tiepre/87582.htm
El pronóstico para el Río de la Plata del SMN: http://www.smn.gov.ar/?mod=pron&id=12
Las condiciones del tiempo en una de las dos tomas de agua frente al Aeroparque: http://200.41.229.46:8080/Estaciones/SrvConfig?id=6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario