viernes, 15 de junio de 2012

Sábado con pronóstico de turnos

Aclaración para leer la tabla: esta en horario universal o de meridiano de Greenwich, hay que restar 3horas, es decir que a las 12hs del meridiano acá recién son las 9am  (allá para el Este, al otro lado del Atlántico, son 3hs más viejos). Se muestran datos pronosticados de dirección, velocidad en nudos y  fuerza en escala de Beaufort del viento, cobertura nubosa, precipitación, temperatura, punto de rocío y presión atmosférica.

Este sábado se esperan fuertes vientos por la mañana, del sector S-SE con base de 15 nudos y 25 en las rachas, amainando un poco a partir del mediodía, por lo que se espera una jornada ventosa y con un nivel de agua elevado, sobre todo porque se espera que esté soplando durante toda la noche desde ese cuadrante. Está bueno que prevean traer como siempre una muda de ropa pero sobre todo también un rompevientos o campera para mojar("y no sobre todo un sobretodo").

Por esta razón arrancamos las actividades a las 11hs, y estaremos haciendo dos turnos de navegación en pampero, para los que hay que completar un sencillo formulario para organizarnos un poco mejor.
Nos vemos!