viernes, 25 de mayo de 2012

¿Cómo viene la mano para el sábado?

El sábado post feriado viene inestable(y sin imagen), con alguna chance de que caigan lluvias aisladas con eventuales tormentas pasajeras. El cielo estará mayormente cubierto durante todo el d{ia, y la temperatura no superará los 17°C. El viento estará soplando desde el E-NE con intensidades de entre 5 y 10 nudos.
Como siempre, la recomendacíon es checkear el blog mañana o contactarse si tienen dudas sobre si estaremos yendo. En principio salvo que esté lloviendo desde temprano, apostaremos a ir a aprovechar lo mejor posible la jornada al club.
Algunos links utiles (que pueden otros ver debajo en la barra del blog):
Windgurú: pronostico GFS cada 3hs, en horario UTC o de Greenwich, al que hay que restarle 3hs para poder tener la previsión en Bs As. No dá la direccion del viento, la intensidad, en nudos(un poco subvaluada, en general), la cobertura nubosa en tres niveles de altura(gris en los 3 es tormenta) y la temperatura, entre otros datos.
Imagen satelital: nos permite evaluar como se vienen moviendo los topes nubosos hacia donde estamos.Los colores indican la posibilidad de precipitaciones, que aumentan de acuerdo al color, desde azul pasando por amarillo y verde llegando a rojo. El pronostico GFS da previsiones sobre lo que podemos ver en la imagen.
Pilote Norden: es una estación hidrometereológica que nos da inforrmacián básica y confiable sobre lo que sucede en el medio del Río de la Plata, a medio camino aproximadamente entre Bs As y Colonia. No es lo exactamente que sopla en la costa en determinadas condiciones, que puede tener otros facotres pero brinda un muy buen panorama general.
Imagen de Radar: nos permite ver con poca antelación lo que sucede entorno a donde estamos, con lo que podemos preveer fenomenos en el corto plazo. Si la tormenta viene moviendose hacia nosotros podemos ver que ya está cayendo agua en cierto lugar y pronosticar cuando nos tocará mojarnos.
SIENDO LAS 8AM ESTAMOS YENDO PARA EL CLUB ESPERANDO QUE AGUANTE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario