viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Cómo viene la mano para el sábado?

La mano viene nuevamente con un frentecito frío acercándose a la ciudad, otra vez en el comienzo del fin de semana. Este adelanto de la primavera que ya trajo la primera "lluvia de verano" de este año, está dejando su lugar para que ingrese una masa de aire más fresco soplando con mucha intensidad y arracheado desde el SW, con algunas tormentas fuertes previstas para la madrugada.
Luego, si todo sale bien, comenzaría a despejarse, quizás antes del mediodía, cuando comenzamos nuestra actividad.
La cuestión de preveer nuestra actividad para mañana se ve finalmente a merced de cuanto antes pasa este frente, y si cuando limpia lo hace con una condicion de viento que nos permita navegar con seguridad. Estaría soplando del SW a más de 15knts como mínimo, con poca ola y relativa poca agua en este lado del río, arracheado y con algunos borneos, luego rotando al S y bajando de fuerza. Esperamos que no se se den vientos superiores a 20kts y se pueda salir a navegar cerca de la costa, tras su relativa proteccion.
Esten atentos al blog en el que postearemos la decision cuando evaluemos las condiciones mañana alrededor de las 8AM.
Edit 7:10am: ya pasó la lluvia y el viento no sopla con tanta fuerza. Pareceria que va a despejar en lo que resta del día.