viernes, 30 de julio de 2010

¿Cómo viene la mano para el sábado?

El día de mañana estará muy ventoso y bastante frío, aunque no tanto como lo que sentiremos despues del sábado a la noche, cuando segun dicen, termine de entrar la famosa ola polar.
Muy divertido para navegar. Nosotros en principio no vamos a tener que ocuparnos tanto por las olas que se armen en el río porque estará soplando desde el SW, pero si por los tipicos salpicones y sobre todo las rachas y borneos. ¿Por qué suponemos esto?¿Cuánta agua podemos esperar?
Será conveniente salir con rizos si se dan los valores previstos, de más de 15 nudos de mínima en todo el día, disminuyendo hacia la tarde, y no alejarse demasiado de la protección de la costa porque afuera sopla mucho más y todo el camino de vuelta siempre es tratando de ganar barlovento, en rumbos orzados.
No olviden de taerse una muda de ropa completa y un rompevientos, ademas de bastante abrigo. Esten atentos a como evoluciona el día: si observan mucho viento en la ciudad y van a llegar despues del mediodía llamen para confirmar que podamos navegar.