viernes, 14 de mayo de 2010

¿Cómo viene la mano para el sábado?

Bueno, volvemos a tratar de armarnos un panarama para los días sábados.

En este comienzo la mano parece venir con algo de agua cayendo desde arriba, pero habrá que ver en qué momento del día.

Durante la mañana podrían darse vientos leves del sector N, y según lo que se puede observar estaría entrando un frente frío generando vientos del SE de hasta fuerza 5 después del mediodía. Podemos mencionar que debido a la orientación del estuario del Río de la Plata, estos vientos tienden a obstaculizar el escurrimiento natural de las aguas, y por lo tanto puede esperarse una suba del nivel medio de las mismas, más allá del influjo las mareas del momento.
Se pueden esperar precipitaciones con el cambio de viento, pero tambien algunos chubascos durante la mañana. De todas formas esperemos a ver como amanece para tener un panorama más completo. Si el SE se lleva las lluvias la tarde quedará muy ventosa pero apta para conocer los barcos y trabajar con materiales en tierra. Atentos por favor al Blog y no duden en contactarnos por la mañana en cualquier caso.

domingo, 9 de mayo de 2010

Nueva proa para el Alcides

En el segundo lifting que nos toca hacerle al Alcides, esta vez tratamos de emprolijarle la roda, parte de la quilla y el skeg.
Nos quedó en un intermedio entre esta roda recta de un TP52 y la exótica proa completamente redondeada de este Mini 6.5. En el lugar que le quepa, creemos la hidrodinamia mejoró mucho ya que la superficie es menos irregular.
En estos viejos posts del año 2006 se puede chusmear lo que fue el anterior relookeado. El azul que tenía era más oscuro.


Asi se veía luego de lijada la pintura y colocada la primer etapa de masilla para rellenar las irregularidades de la superficie.


Luego, lo lijamos para dejarlo lo más liso posible.

Podemos verlo en medio del proceso, enmascarado y en su estilo "dos caras" ya queda mucho más prolijo.

Ahora si, el trabajo finalizado, con nuevo azul en casi toda la proa y renovado blanco sobre varios sectores de la quilla y el fondo del casco.