viernes, 29 de enero de 2010

Argentino del Sol

AMIGOS PAMPERISTAS

ESTA VEZ LA NATURALEZA NOS HA JUGADO UNA MALA PASADA ! !

LA PROVINCIA DE SAN JUAN SE ENCUENTRA EN EMERGENCIA HÍDRICA, ESTANDO EL DIQUE DE ULLÚM EN EL NIVEL MAS BAJO DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS

Lamentablemente el pasado invierno no hubo suficiente nieve en la cordillera que permita tener el dique en un nivel adecuado para realizar tan importante evento. Se espera que para fin de febrero el agua se encuentre aproximadamente 11 metros por debajo de la cota máxima, lo que significa costas no aptas para embarcar y descender de los veleros con seguridad, y ni que hablar de la incomodidad, con pocos lugares para dejar las embarcaciones y dificultades e incluso riesgos por el barro depositado en esas profundidades.

Dadas estas condiciones y la irreversibilidad de las mismas en los próximos días, la Comisión Organizadora del CAMPEONATO ARGENTINO DE CLASE NACIONAL PAMPERO ha decidido la postergación del mismo con fecha a confirmar, siendo en principio la posibilidad mas cierta el fin de semana largo del 12 de octubre. En octubre, el nivel se recupera durante el invierno, especialmente durante el mes que dura la monda de canales y las compuertas del embalse permanecen cerradas. Asimismo ese mes asegura muy buenos vientos.

Quisiera recalcar el gran trabajo que venían realizando todos los AMIGOS SANJUANINOS en la organización de este ARGENTINO DEL SOL, sabiendo del tiempo y esfuerzo empleado para garantizar una estadía y un Campeonato acorde a los antecedentes de grandes anfitriones que poseen. Que no decaiga el ánimo, ni de los “Cuyanos”, ni de la flota, que en breve tendremos novedades para encontrarnos y seguir disfrutando de esta hermosa actividad.

Un abrazo, y buenos vientos.

Ricardo Zucal

PRESIDENTE

ASOCIACIÓN ARGENTINA CLASE NACIONAL PAMPERO

domingo, 24 de enero de 2010

Posposición del Argentino de Pampero

Reproducimos la información que nos hace llegar la AAP:

SAN JUAN, 20 de Enero de 2010.-

SR.

PRESIDENTE

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE VELEROS

CLASE NACIONAL PAMPERO.

ING. RICARDO ZUCAL

S---------------------------/---------------------------D

Desde la organización del XXIII CAMPEONATO ARGENTINO DE VELEROS CLASE NACIONAL PAMPERO, tenemos la no grata noticia de comunicarle que dicho evento ha sido pospuesto por motivos estrictamente hídricos para la Provincia y de Seguridad para los participantes del Campeonato.

Dicha suspensión es por el bajo nivel de cota del lago, lo que lo hace inviable para la navegación en todo el ámbito del Dique de Ullum.

Debiendo entonces reprogramar la fecha para el mes de Octubre del corriente año.

Desde ya pedimos mil disculpas para todos aquellos que habían programado su vista a nuestra provincia y los tendremos al tanto de la nueva fecha del Campeonato Argentino del Sol.

Lic. Roberto Robledo

Coordinador