miércoles, 6 de enero de 2010

Asado y cierre del año 2009

Buenas! Con un poco de demora, llega el post alusivo al cierre del 2009 (con balance) y comienzo de 2010 (con grandes expectativas).

En este 2009 que pasó, se hizo la segunda CONABA (ya "un clásico de la bahía), participamos de la Semana de Buenos Aires, y del Argentino de las Nubes, y festejamos el "recibimiento" de cuatro nuevos timoneles (felicitaciones otra vez para Toia, Esteban, Martín Harris y Gabriel el Joven!). En el ámbito social, quienes estamos a cargo del Curso estamos realmente muy contentos por el grupo que se conformó este año: numeroso hasta diciembre, diverso con chicos de casi todos los años (faltó tercero), internacionalismo, con mucho entusiasmo, comida, camaradería y buena onda.

Juan supo tomar más que correctamente las riendas del curso este año luego del exilio del contraalmirante Tanaka a las tierras orientales, y no estamos hablando de Punta del Este. Se sumó al staff Gabriel el Joven que hizo uso y abuso del Greenpeace, Leo siguió con su fetiche llamado Cadet que nuevamente termina el año fuera de servicio gracias a los 80+ kg de JP y Martín, que si bien parece que no largó la escota lo suficiente, pasó varios horas arriba del Alcides dando cátedra con su conocimiento de lo más variado.

Como no podía ser de otra manera, la última actividad del 2009 fue uno de los ya clásicos Asados de Camaradería Náutica, en el que nos reencontramos alumnos, instructores y amigos del Curso de Vela para dar cierre a este gran año. Sabemos que la fecha era complicada y muchos no pudieron acercarse porque ya estaban en diversos lugares de veraneo, pero no faltará oportunidad para encontrarnos en los próximos. Aprovechamos para "presentar en sociedad" la bandera oficial de la clase que nos hizo llegar muy oportunamente la Asociación Argentina de la Clase Nacional Pampero.

Les deseamos a todos muy buen 2010, con buenos vientos y mucha náutica. Esperamos que disfruten unas muy merecidas vacaciones, y nos estaremos reencontrando en febrero/marzo para seguir compartiendo navegadas, asados y buenos momentos.