sábado, 30 de octubre de 2010

Importante bajante

Hoy finalmente se cumplió el pronóstico de vientos muy fuertes del sector W-SW. Eso si, despejó lindo, y las nubes se veían pasar rapidito por arriba. Ahora capaz ya se cubrió un poco más. Siguen soplando más de 20 nudos y algunas estaciones tiraron rachas de más de 30. Esto podía percibirse en tierra debido a que ramas pequeñas de los arboles se partían, y las grandes se movían mucho. Esta partida la ponemos de aviso nomás, no sabemos si corresponde a este fenómeno. Lo que se dice algo asi como fuerza 6 o quizás 7 en la Escala de Beaufort.
Como consecuencia de esto, se dio un bajante muy importante en toda esta vera del Río de la Plata. El agua estuvo al menos por debajo de los -80 cm con respecto al cero del Puerto de Buenos Aires, que sería algo asi como la media de las bajas históricas.


Despues de esta foto bajó un poco más inclusive.



Así que debido a que todas las rampas habían quedado en el aire, si intentabamos bajar los barcos con la pluma lo hacías directamente sobre las piedras, y se volaban las vacas, estuvimos haciendo varias reparaciones y tareas pendientes con la fiel participación de los jóvenes entusiastas de la náutica, que puede verse disfrutando de una ideal merienda con mate y galletitas con dulce de leche.
Entre otras cosas, le armamos un pie de mayor "pro" al Alcides, dejamos para lijar la masilla y pintar el espejo del Green cuyo refuerzo de fibra quedó muy prolijo, armamos las maniobras necesarias para la flota en vistas a la CONABA 2010 y dimos un cierto orden al cajón de una vez por todas.

4 comentarios:

  1. Anónimo5:33 p.m.

    che la bandera no tenia que estar 3 días a media asta? o sea hasta el sábado inclusive

    ResponderBorrar
  2. No, el duelo nacional fue miárcoles, jueves y viernes.

    ResponderBorrar
  3. esto era puerto norte: en el barro.

    http://www.elgaleonpirata.net/viewtopic.php?p=63759&sid=9c3c951cf2a2cf7fb160d6b6bb1f8996

    ResponderBorrar
  4. http://juanpa-cadario.blogspot.com/2010/11/se-seco-el-rio-en-buenos-aires.html

    fotos de más al norte que puerto Norte, je.

    se vieron bikinis finitos(todo el banco de punta a punta), parece...cuack.

    ResponderBorrar