viernes, 29 de octubre de 2010

¿Cómo viene la mano para el sábado?

Este sábado por lo que parece tendremos condiciones extremas de viento sobre el Río de la Plata. La cola de este frente que trajo bastante agua este día dejará vientos muy fuertes, de minimo 10 nudos de base, con rachas de hasta 35, soplando desde el W o SW.
Quienes se hayan puesto a mirar mejor la bahía de Núñez habrán notado que cuando sopla desde estos sectores se hace bastante difícil bajar los barcos por las rampas con las velas izadas, el viento se pone muy borneante y arrachado en su interior, y en general el nivel medio del agua es más bajo que el que predicen las mareas, debido a que se favorece el desagote del río.
Se prevee un marcado descenso de la temperatura, que tendrá una minima de algo menos de 10ºC y una máxima que no alcanzará los 20ºC. Asimismo podemos esperar que el cielo se despeje casi totalmente(algunos pronostican alguanos chaparrones aislados que de mantenerse echarán por tierra nuestras esperanzas de vernos en el club), con lo que al reparo del viento y al sol la cosa no estará tan mal.
Les aconsejamos contactarse con nostros antes de salir por si ya observamos que las condiciones son poco navegables, y en cualquier caso traerse galletitas para acompañar con mate las diversas reparaciones que encararemos en caso de que no se pueda navegar. Será una buena instancia para consultar dudas teóricas, repasar nudos, armado y maniobra de barcoso cualquier actividad que puedan sugerirnos(armar un spi en tierra bien al socaire).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario