viernes, 1 de octubre de 2010

¿Cómo viene la mano para el sábado?

Este sábado volvemos a postear pronóstico. Se tratará de un día sin lluvias, con mucho sol previsto y una temperatura máxima de 18ºC.

El viento estará soplando desde tierra, del sector SW al W, entre 5 y 15 nudos y tendrá cierto efecto de disminución del nivel de las aguas. Debería haber poca ola debido al poco recorrido que tiene el viento sobre la superficie del río.

Las lineas legras finitas indican la direccion del viento de superficie.

Habrá que estar atentos a los pesos y la escota, sobre todo. Los pesos por si bornea, se nos niega y se pinchan las velas. Derivar y controlar la escora va a ser lo más apropiado. Por lo pronto, si de pronto carga una racha, habrá que estar preparados para adrizar, bancar con los pesos, no perder el rumbo y luego evaluar si filamos la escota o enfachamos un poco.

2 comentarios:

  1. Hola, recien por curiosidad puse blog siguiente en el mio y aparecieron ustedes.
    Que bueno que naveguen en los Pamperos es un muy lindo barco.
    Nosotros estamos en un viaje familiar de algunos años navegando por america.
    En este mmomento estamos en Bahia , brasil y siguiendo a Guayanas Francesas en cuanto los chicos terminen los examenes de este bimestre.
    Les mandamos un gran abrazo y buenos vientos.
    Ezequiel y Flia
    Velero YPAKE
    ypake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho la oportunidad para saludarlo y a su vez, invitarlo a ver mi blog dedicado a mostrar la riqueza cultural del Perú mediante fotos comentadas, modelos tridimensionales en imágenes y videos, artículos y más. La dirección es:

    historiaenfotosperu.blogspot.com

    ResponderEliminar