viernes, 11 de junio de 2010

¿Cómo viene la mano para el sábado?

Este sábado se da la particular situación en la que virtualmente se detiene el país, en el sentido amplio de término. Desde las once, los elegidos de D10s tendrán a prácticamente todos pendientes de sus movimientos dentro del campo de juego en Sudáfrica, que esperamos concluyan alrededor de las 13hs cuando todo vuelva más o menos a su ritmo.

Más allá de las relativa relevancia del resultado de match mundialista, y su influencia sobre el estado de ánimo de los navegantes, el pronóstico del tiempo parece venir con una perspectiva no tan buena, y con alternativas pocos precisas.

Se tratarían de vientos de fuerza 4 a 5 del sector N-NE, bastante importantes como podrán apreciar. Seguramente deberíamos navegar con una mano de rizos tomada, de acuerdo a la intensidad. El día se presentará nublado y todos hablan de algún tipo de precipitación, desde lloviznas hasta lluvias, siempre aisladas. Pero puede fallar.

Puede ocurrir que el momento de mayor precipitación sea luego del mediodía, como pronostican todos pero también algun rato antes o después, dejando baches de condiciones generalmente buenas, tal como ocurrió el primer sábado que suspendimos.
No se puede estimar con precisión y creemos que, más alla del resultado, si llegamos con la idea de armar rápido y aguantar con mates el fresquito de desarmar sin luz natural, se podría aprovechar lo que queda del día y navegar una salida de aproximadamente una hora y media con los dos pamperos, tal como lo hace siempre la mayoría.
Por tal motivo los invitamos a pasar después de las 14hs por el Club, previo consultar por favor a nuestros teléfonos sobre la confirmación de que estamos yendo, no vaya a ser cosa que diluvie en ese momento o veamos que está imposible navegar. Cualquier otra novedad trataremos de publicarla por esta vía también.

1 comentario: