martes, 30 de marzo de 2010

¡¡Ganamos!!

Este fin de semana que pasó se corrió el Premio Armada Argentina 2010, organizado por CUBA, para las clases Laser en sus tres variantes, 26er, F-18 y 470. Gracias a Gonzalo que llamó a todo el mundo, el sábado corrieron Gabriel y Juan, con dos segundos y un primer puesto. Esto y el abandono de "El Bataraz" en la última regata del día por una tumbada (ya con mucho viento) los dejó primeros momentáneamente.
El domingo 28 amaneció con mucho sol y poco viento, nos tocaba a Gonzalo y a mi ir a correr. El barco estaba con unas cuantas cosas rotas o desarmadas después de dos fines de semana con mucho viento, asi que todo el tiempo que teníamos para armar y salir a practicar un poco se nos fue en reparaciones. Al final, llegamos cerca de la línea de salida cuando apenas faltaba un minuto para la salida de los F-18, que eran los que largaban antes de los 470. Así, largamos a las apuradas, en el mejor lugar pero sin certeza del recorrido que teníamos que hacer! Apenas salidos un cruce con buenas nos dejó en el primer lugar, de modo que al llegar a la boya de barlovento no teníamos a quien seguir y no sabíamos a cual boya ir.
Después, en el último barlo un borneo nos dejó detrás del Bataráz pero en la última empopada conseguimos pasarlo con lo que ganamos la cuarta regata.
Para ese entonces casi no había viento asi que la comisión de regatas primero suspendió y después canceló las dos regatas faltantes y de esa forma nos daba la primera victoria del Curso en regatas de 470.
Con los descartes empatamos en puntos y en cantidad de mejores pu estos, pero al haber ganado la última regata quedamos primeros:

Pl
Tripulantes

Race 1Race 2Race 3Race 4T
1
Gabriel Desseno & Martín A. Malnatti
(2)2114
2
Fernando Bertran & Marcos Bertran
11(5\DNF)24
3
Fernando Iglesias Molli & Germán Tombeur
33(5\DNF)5\DNF11

1 comentario: