sábado, 21 de noviembre de 2009

II CONABA: Pasamos para mañana!!

Debido a que las malas condiciones se mantienen por ahora, decidimos suspender las regatas para mañana domingo. Regatas y asado se pasan pero adelantamos el cronograma que habíamos planeado con la reunón de timoneles a las 11:00. Los formularios que ya completaron son válidos.
¡Los esperamos a todos!

viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Cómo viene la mano para la CONABA?

Estamos siguiendo hora a hora los pronósticos y las condiciones meteorológicas para ver qué pasa mañana. Todo parece indicar que vamos a tener muy buen viento, de alrededor de 15knts ya desde el mediodía. Se espera el paso de un frente para la madrugada y primeras horas de la mañana,con una rotación al E, viento que se mantendrá durante toda la tarde. Afortunadamente se espera que la lluvia no se prolongue más allá de la mañana. Recién se espera que amaine para la tardecita, con lo cuál si todo sale bien tendremos excelentes condiciones para la regata.
Junto con el paso del frente se espera una baja importante de la temperatura, así que si bien se espera que vuelva a levantar hacia la tarde, no está de más llevarse algo de abrigo, más aún considerando el viento.

Con el pronóstico actual, la CONABA se corre sin incovenientes.

Les recordamos los puntos en cuestión de las Instrucciones de regata:

13. LIMITE DE TIEMPO Y VIENTO:
13.1. Los tiempos límite de cada regata en todas las canchas y clases será de 30 minutos para la primera marca y de 90 minutos para el total del recorrido.
13.2. El primer yate llegado de cada clase habilitará a los demás por 20 minutos. Tras este período de tiempo las embarcaciones que no hayan llegado serán clasificadas “DNF”. Esto modifica la Regla 35 del RRV.
13.3. No se dará partida a una regata si los registros de viento son menores a 2 nudos.
13.4. De acuerdo a la Regla 6.2. de la Clase Pampero, no se dará partida a una regata de la Clase Pampero si los registros de viento son superiores a 20 nudos. Para la Clase 470 quedará a criterio de la Comisión de Regata.
13.5. La regata quedará anulada si el primer participante al rodear la primera marca de barlovento no ha efectuado más de un borde efectivo y necesario.