viernes, 14 de agosto de 2009

¿Cómo viene la mano para el sábado?


Como muchos estarán sospechando ("Norte duro, Pampero seguro"), se viene un Pampero importante. ¿Será la tormenta de Santa Rosa adelantada? El veranito de San Juan ya se hace sentir con ganas, al menos.

Por lo que parece, el frente estaría entrando recién a la tardecita del sábado, así que parece probable que podamos navegar a la mañana y a la tarde temprano. Quienes sólo puedan venir medio día, es altamente recomendable que elijan la mañana, ya que para la tarde es muy probable que tengamos que suspender antes de tiempo. De todas formas está soplando N, y se va a ir intensificando a lo largo del día de hoy, con previsión de vientos frescos y frescachones para el sábado, bastante cerca del límite de lo que sería una navegación segura para nosotros. Quizá tengamos que quedarnos navegando dentro de la bahía.

Para las primeras horas de la tarde del sábado ya el viento empezará a rotar, y para las 15:00 se pronostican las primeras gotas. La buena noticia es que a pesar de las nubes, mientras se mantenga el viento N, va a hacer CALOR! 

Como en todo cambio brusco del clima, el pronóstico pierde algo de precisión, así que puede que el frente se atrase aún más, o que lamentablemente se adelante y nos arruine el sábado. Atentos entonces a lo que pase mañana temprano.