sábado, 30 de mayo de 2009

Sábado sin actividad en el club


Como muchos podrán apreciar, hoy esta lloviznando en la zona de Buenos Aires. Si bien ahora no se dan chaparrones, se va a mantener muy inestable durante todo el dia, haciendo que naveguemos húmedos y tengamos que guardar todas los elementos mojados en el cajon. Por esto, decidimos no realizar prácticas hoy.
Cualquier cosa estamos en nuestros teléfonos. Si para el mediodia se pone "divino" por alguna estrambótica razón, coordinamos encontrarnos. Hace muchisimo que las condiciones metereologicas no nos definian la suspension de las actividades desde la mañana, es algo que no nos gusta, pero la verdad que no hay muchas alternativas.

Nos vemos el lunes en las clases teoricas!

viernes, 29 de mayo de 2009

¿Cómo viene la mano para el sábado?

Todo parece indicar que este sáabado tocará frío, con una media cercana a los 10ºC, que se mantendrá bastante constante a lo largo del día. Gran cobertura nubosa que contribuirá al frío, aunque es de esperarse que no haya más que leves lloviznas, sobre todo por la tarde. Los vientos, mayoritatiamente del sector SE, se incrementarán gradualmente desde flojitos por la mañana, a flojos o bonancibles por la tarde. 


domingo, 24 de mayo de 2009

Segundo sábado de prácticas

Como no hicimos boletín del primer sábado, va ahora uno comparativo. El segundo sábado del Curso 2009 nos permitió experimentar condiciones completamente opuestas al primero. El 16 tuvimos poco sol, relativamente bajas temperaturas, y no demasiada agua, aunque muy buen viento. Ayer, en cambio, tuvimos sol y calorcito, marea alta, pero muy poco viento. Tal como estaba previsto, el viento que arrancó ya de por sí leve a la mañana, fue decayendo a lo largo del día, a tal punto que el último turno tuvo que volver a puerto mitad a remo, mitad bombeando.
De todas formas, el día estuvo muy agradable, se pudieron hacer tres rotaciones de tripulación, y tuvimos ocasión de probar la nueva maniobra de spi el Gruyere.
Ayer no sacamos fotos, así que les dejo unas del sábado anterior.