viernes, 15 de mayo de 2009

¿Cómo viene la mano para el sábado?

A pesar de las bajas temperaturas de esta semana, y del tiempo que amenazaba feo, el sábado vamos a tener buenas condiciones de navegación. Va a estar nublado pero sin precipitaciones, y una máxima de 18ºC. Vientos moderados ("bonancibles" según Beaufort) del N y NO, aumentando hacia la tarde, lo que nos viene muy bien, dado que por ser la primera clase, a la mañana vamos a estar ocupados con nomenclatura, nudos y armado.

Recuerden que es mejor varias capas de abrigo leve, que una sola de un abrigo grueso. Además, tengan en cuenta que en la costa y en el Rio, suele hacer siempre algo más de frío que en tierra. Por último, no olviden traer una muda de ropa por si las moscas, y una vianda si no quieren comprar en la parilla del club.

domingo, 10 de mayo de 2009

Ultimo sábado de (p)reparaciones

El día de ayer, último sábado antes del Curso 2009, aprovechamos para terminar las últimas reparaciones que quedaban, y poner todo a punto para el comienzo de clases. El día estuvo cálido, aunque con vientos muy leves, que fueron disminuyendo aún más desde el mediodía.

Se colocaron los nuevos imbornales al 470 que faltaba. Los del Green ya fueron probados en el agua y funcionaron muy bien, así que esperamos que estos también. Además, colocamos el cerramiento de la caja de orza; todavía falta probarlo en el agua para ver si resulta.


Por otra parte, se terminó la maniobra de spi para el Gruyere, que ahora quedó mucho más simple. Esperamos que sirva de incentivo para utilizar esta vela mucho más seguido. Finalmente, le agregamos una extensión al timón, por lo que va a ser mucho más cómodo timonear desde las bandas, con vientos fuertes.

Por último, a la tardecita disfrutamos de unos mates con bizcochos, cortesía del amigo Martín, y antes de irnos pudimos admirar esta increíble atardecer:

El próximo sábado (16) va a ser la primera clase práctica del Curso 2009, los esperamos!