jueves, 7 de mayo de 2009

¡El Lunes 11 empezamos el curso!


Recordamos a todos que está abierta la inscripcion en el DEyBE en el subsuelo o el mismo Lunes en las clases introductorias que se darán a las 11:00 y las 13:00hs en el Claustro de 5º Año. Consultas en el DEyBE o en cursodevela@yahoo.com.ar

Premio Liceo 2009



Hacemos llegar un breve resumen de las actividades llevadas a cabo en las aguas del Río de la Plata, frente a las costas del Parque de los Niños, en el marco de la edición 2009 del Premio Liceo Naval Militar “Almirante Guillermo Brown”.

La recepción de las embarcaciones comenzó el día 1º de Mayo, en el que llegaron los participantes de la delegación de la A.U.N. desde Mar del Plata con cuatro veleros. Asimismo se contó con la asistencia de tripulaciones de distintas instituciones de la ribera: Tribunales, Barrancas, YCCN, San Fernando, Liceo Naval, Curso de Vela del CNBA (UBA) y los debutantes en competencias de la Clase en estas aguas, tanto del CNSE –con el pampero UPA- como del Yacht Club Rosario -Astillero Cuerdo Barcos-.

Ya el sábado 2 de mayo, concluida la reunión de Timoneles, quince pamperos se hicieron al agua para disputar las tres regatas programadas con recorrido barlo-sota de cuatro piernas cuya línea de partida se encontraba fondeada a la vista de todas las personas que disfrutaron de un soleado día de otoño en la costa porteña.

Con vientos suaves que fueron decayendo a medida que transcurría la competencia, las actividades finalizaron antes de la puesta del sol con la entrega de premios, seguida de una cena de camaradería con participantes, familiares y amigos.

Expresamos nuestro gran agradecimiento a todos los navegantes, a las embarcaciones de apoyo que se acercaron a brindar soporte a la flota, y a quienes aportaron tanto su experiencia como su constante compromiso con el desarrollo de la Clase Pampero en el Río de la Plata.

Puerto Núñez, Ciudad de Buenos Aires

Sábado 2 de Mayo de 2009