domingo, 8 de febrero de 2009

Reparaciones para el inicio de ciclo 2009

Buenas a todos y todas!
Este verano estamos realizando la puesta a punto de los barcos para comenzar el año en la mejor de las condiciones.

En lo que respecta al Alcides, Leo junto con la inestimable ayuda de Gabriel y Xavier, han colocado un nuevo sistema de escota de foque con moton y mordaza.

Como la modificcion de la maniobra de Spi, tenemos que probarla navegando para ver si funciona como lo imaginamos.

En los 470 hemos colocado finalmente unos imbornales que nos permitirán navegar "secos" en esos dias en los que la velocidad alcanzada no nos permite usar el bailer de manera eficiente, asi como operar en la zarpada y arribo a puerto sin hacer agua.


Finalmente, hemos confeccionado este ultimo sabado una lona a medida para el Greenpeace.

Aqui lo que queda de la antigua lona, que ya destrozada por el tiempo es desechada por Leo.

La nueva presenta muy bien y permite cubrir todo el barco, proteguiéndolo de los elementos más que satisfactoriamente, con ollaos y refuerzos en zonas clave. Seguiremos viendo su desempeño para realizarle algunas mejoras, pero ya está operativa.

En esta fotos algunos podrán reconocer la figura ciertamente familiar de un velero que ahora veremos, de otra manera en principio, navegando con base en la bahia de Núñez.

Esténse atentos para contactarnos por si algun sábado de estos andamos por el club con lo que aún nos queda por realizar, asi se pasan a tomar unos mates y continuar con esta y otras tareas náuticas.

No hay palabras para nombrar la gran atención y buena onda del compañero Esteban y su familia en la comilona de camaradería veraniega del sábado pasado. Estamos abiertos a muchas más de éstas experiencias: es difícil que estemos todos, pero lo vamos a seguir intentando con suma dedicación y compromiso náutico.