viernes, 9 de octubre de 2009

¿Cómo viene la mano para el sábado? (10/10)

Bueno, todo parece indicar que este sábado no vamos a poder navegar. El frente que se esperaba para el domingo finalmente se adelantó, y se anuncian lluvias ya desde la mañana del sábado. Habrá vientos del sector NE durante casi todo el día, rotando al SO hacia la noche, momento en que arreciará la lluvia transformándose en tormenta. Sin embargo, la temperatura no disminuirá mucho, esperándose una máxima cercana a los 18ºC.

Habrá que estar atentos, de todas formas, a cualquier cambio de último momento, que nunca se descarta por completo. Si tienen dudas sobre si va a haber actividad o no, no duden en llamarnos.

EDIT de las 00:50 del sábado: ahora WindGuru está tirando el frente un poco más tarde, con la lluvia empezando al mediodía. Atentos a cómo amanece hoy!

EDIT de las 02:00: ahora se volvió a adelantar, y pronostican la lluvia para cerca de las 9:00 AM

EDIT de las 8:45: La presion sigue bajando, soplan 18knts en YCA-DN y 24knts en CNSI, pero por ahora el frene no llego. En el dia de hoy, HAY CURSO. Esperemos que el clima aguante hasta la tarde/noche.



3 comentarios:

  1. Increible lo poco acertado que fue el pronostico de ese día. Llovió un poco al mediodía y recién a las ocho y media de la noche se largó de nuevo. Para no hablar de la intensidad y dirección del viento, que no le pegó ni un poco... Yo creo que mi fe en el guru está decreciendo cada vez más, si no hace un milagro pronto, va a perder a un feligrés.

    ResponderBorrar
  2. mira, el guru le erra con la lluvia pero no tanto con el paso del frente. si te fijas en el cambio de direccion del viento, lo tiraba para la noche(21hs), tal como ocurrió, cuando finalmente se desató el diluvio.
    la cosa radica en creerle que fuera a llover "en serio" antes: apenas hubo unos chaparroncitos y la presion bajaba pero no rapidamente. estos dias tan inestables son complicados para pronosticar, tenemos que mirar los mapitas
    (check WXMaps en los links) y "pegarle".
    al final no estuvo tan navegable sobre el final de la tarde(nada de viento en núñez al menos) y antes por la mañananita el agua caida espantó el inicio de las actividades.
    como dicen los que saben: puede fallar...

    ResponderBorrar
  3. A veces el WGuru se marea, si veías WXMaps ibas a encontrar que no había suficiente humedad en el aire como para que lloviera de semejante manera todo el día pero si para alguna lluvia como efectivamente hubo. De todas maneras todas estas fuentes no son más que pronósticos sobre la probabilidad de que suceda o no cierto fenómeno meteorológico, lo mejor es contrastar la información de unos con la de otros.
    Lo más importante es el paso del frente, es decir del cambio de viento de componente norte al sudoeste, que es lo que marca lluvia casi con 100% de seguridad (también hay excepciones).
    En las clases de meteorología que están por venir vamos a analizar las cartas de superficie del paso de un Pampero y a compararlas con el pronóstico del WGurú si las tomas y la gripe porcina nos lo permiten.

    ResponderBorrar