miércoles, 1 de julio de 2009

Suspensión de actividades

Por motivos de público conocimiento nos vemos obligados lamentablemente a suspender las clases teóricas y prácticas hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo decidido por las autoridades de la UBA y del CNBA.

Es una lástima, y a nosotros tampoco nos gusta dejar de navegar, somos los primeros en disfrutar de los sábados junto al río, pero creemos que es la opción más sensata y acorde a la situación de estos días.

De todas formas veremos cómo evoluciona todo a lo largo de este mes y en función de eso evaluaremos cuándo podemos volver al ruedo. Asimismo estamos pensando en la posibilidad de introducir algún método de clases a distancia, por ejemplo haciéndoles llegar algunas guías, y quizá algo más desarrollado, apoyándonos en las posibilidades de comunicación de hoy en día. Por supuesto, estamos a disposición como siempre, para cualquier consulta, duda o sugerencia que puedan tener.

Aprovechamos este espacio para sumarnos al pedido de responsabilidad: hay que recordar que esta decisión se debe a una emergencia sanitaria, y no corresponde verla como unas simples vacaciones. Trataremos todos de quedarnos en casa, evitando reuniones y salidas que no sean verdaderamente indispensables -del tipo ir al trabajo, por ejemplo- , por más que tienten, ya que de esta forma reducimos el riesgo de exposición y ayudamos a que no se expanda la afección. Por todo esto es muy importante también ocuparnos de las medidas de prevención recomendadas en la práctica cotidiana, tales como lavarse las manos con agua y jabón periódicamente y estornudar respetando al otro, entre otras. ¡Atentos a posibles síntomas gripales para consultar al médico sin pérdida de tiempo!

2 comentarios:

  1. Uh, bajón. Pero, ¿no era a partir del lunes según el Ministerio de Salud?

    ResponderEliminar
  2. Manu:
    Es sencillamente lógico empezar cuanto antes con la prevencion y tratar de cortar la difusión, sin esperar al lunes, si podemos como es el caso gestionar desde otros medios, como éste, alguna manera de continuar con algun contenido pedagogico. Nos faltará la practica, veremos si hacemos videitos o algo asi, conferencias de Skype, lo que podamos.
    Es un re garron no ir a navegar, no nos gusta nada, pero creemos que es lo más adecuado. Tomamos esta decision entre todos, en concordancia con lo que se aconseja (se le permite a la gente no ir a trabajar; imaginate que en el caso del curso estamos hablando de algo que resulta en la practica bastante prescindible, más alla que todos "necesitemos vitalmente" navegar), con lo que resolvió el Consejo en el Colegio-reunido el Viernes-, y en distintas asambleas de profesores el día miércoles.
    Asimismo, CUBA suspendió todas sus actividades propias y el Club va a permanecer a media máquina: estimo que se nos complicaría estar ahi con nuestro grupo seguramente, mal que nos pese.
    Espero que todos sepan entender que esto lo hacemos para cuidarnos, y que nos cuidemos, para volver todos a navegar cuanto antes.

    Saludos! esperemos volver a vernos pronto de todas formas!

    Sigan opinando asi sabemos de sus ganas, y nos ponemos a coordinar algo!!!

    ResponderEliminar