lunes, 29 de junio de 2009

Turnos para el próximo sábado (4/7)

Estamos muy contentos de que este año se haya armado un grupo grande de alumnos, entusiasmados con el gran interés que demuestran por la navegación, y con muchas pilas con el Curso que se renueva y expande, incluso a otros hemisferios. ¡Hágannos acordar de sacarnos una foto, todavía no tenemos una de este año!

Al mismo tiempo, dada la capacidad limitada que tenemos en los barcos, generalmente sucede que a veces toca salir sólo una vez en el día, y a algunos les puede pasar que tengan que esperar hasta la tarde, para que les llegue su momento. Armamos las tripulaciones respetando el orden de llegada, y teniendo en cuenta diversas restricciones horarias comentadas en el momento.

Particularmente puede suceder que, como el último sábado, se dé lo que se llama una gran calma. Lamentablemente esta vez, unos pocos, los guitarristas, se quedaron sin navegar, dado que el viento que soplaba del NE, justo antes de rotar al S (por la noche recordarán cómo se sentía su fuerza en el medio de la ciudad), desapareció antes de las 16:00, cuando todavía faltaba un turno por salir. Volvimos a remo y bombeando, siendo que la corriente era más fuerte que el impulso que nos podían brindar nuestras velas. Es un fenómeno como otros que cabe esperar cuando navegamos en el Río de la Plata.

Siempre insistimos en que es muy importante estar temprano durante el armado de los barcos: en ese momento se aprende mucho y entendemos el por qué de cada elemento de la maniobra. Si bien creemos que todos sobrevivimos al contratiempo de esperar para navegar, y seguramente prefiramos estar al aire libre aprendiendo una parte de Wish you were here, o haciendo un ballestrinque, sin dudas distrayéndonos de nuestras otras actividades, vamos a hacer una prueba piloto de un sistema de turnos.

La idea es la siguiente: va a haber 3 turnos de navegación, con horarios que trataremos de respetar lo más posible. Mediante comentarios a este post, se pueden ir anotando en el que más les convenga, así vamos armando las tripulaciones, y de esta manera tratamos de asegurar por un lado que quienes tengan alguna restricción horaria (irse temprano, o llegar por la tarde) cuenten con la posibilidad de navegar, y por otro, que todos en general sepamos estimativamente cúando nos va a tocar salir al agua.

La capacidad de los turnos será de entre 4 a 6 alumnos, dependiendo de las condiciones climáticas (con tiempo bueno y no mucho viento, podemos subir a alguien al Cadet y al 470, o más de 3 en el Alcides).

Durante la semana vamos a ir actualizando este post con los que se anoten a cada turno, y estamos seguros de que si hay muchos que justo necesitan un horario determinado (avisen sus restricciones, de haberlas), otros sabremos esperar, como lo venimos haciendo informalmente, para aprovechar el día al máximo.

Armado, de 10:00 a 11:30 y Turno 1, de 11:30 a 13:00. Mireya. Manuela. Maxi.

-Turno 2, de 13:30 a 15:00. Carolina. Iván. Mariel. Luciana

-Turno 3, de 15:00 a 16:30 y desarmado hasta terminar. Andrea

Vale aclarar que no es obligatorio anotarse sí o sí en algún turno, y que quienes quieran venir como hasta ahora (a pasar todo el día, y navegar cuando sea que les toque, sin preocupación por el horario), por supuesto que pueden seguir haciéndolo sin ningún inconveniente.

Esperamos la participación en esta iniciativa y recibimos la eleccion del turno, nuevas propuestas e ideas para organizarnos mejor por los comments - así lo vamos viendo en vivo todos- o por correo, como siempre, a cursodevela@yahoo.com.ar .

¡Nos vemos el sábado!

13 comentarios:

  1. yo me anoto para todo el día

    puedo?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. yo tengo casi todos los sábados una actividad a la tarde, así que necesitaría ir en el primer turno.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como saben, mis queirdos navagantes, tengo tango al medio dia asi que me convendría ir al último turno y al desarmado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo a las cinco tengo que estar en el colegio todos los sábados, así que si se puede en alguno de los dos primeros estaría bárbaro. Voy al armado, eso sí.

    Manu.

    ResponderEliminar
  5. Me anoto en el primero este sábado por una cuestión de parciales.

    ResponderEliminar
  6. La semana que viene está llena de pruebas y por lo tanto, el sábado se me complica, así que me viene bien cualquier turno temprano o sino me llevo un libro para la espera.
    saludos, Caro

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:32 p.m.

    Soy Iván Bagur estuve faltando porque me coincidieron estos ultimos dias . La verdad me quede re caliente espero no haberme atrasado tanto .
    El turno no me molesta preferiria uno de los primeros dos turnos.

    ResponderEliminar
  8. Nicolás11:15 p.m.

    Dado que no vamos a tener clases la semana que viene no tengo ningún problema en estar todo el día. Saludos, Nicolás.

    ResponderEliminar
  9. Mariel6:46 p.m.

    Me conviene ir al armado y al primer turno, de todas formas, sino se puede no tengo problema en quedarme y esperar algun turno! Saludoos! Maru

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:22 p.m.

    Che, no me veo en ningún turno aunque escribí antes, por favor avisenme que turno me toca. saludos, Caro

    ResponderEliminar
  11. hola, soy luciana y prefirira ir al segundo turno, nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  12. Soy ex alumno y quisiera saber si puedo anotarme a esta altura del año o me gustaria saber en qué fecha empieza el próximo curso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Fernando:
    te recomiendo contactarnos, por la altura del año en la que estamos, en marzo del año que viene.
    Visitá el blog o escribinos a cursodevela@yahoo.com.ar para esa epoca que vamos a estar informando más en concreto. El curso está pensado de forma anual.

    saludos!

    ResponderEliminar