lunes, 6 de abril de 2009

Bitácora del Argentino de la Nubes: Llegada a Tucumán(31/03)

Arribamos a la sede del Tucuman Yatch Club del dique La Angostura en Tafí del Valle luego de mas de 20hs de viaje en omnibus desde Retiro (casi no llego por un tremendo embotellamiento en el bajo, por Alem, y pudimos salir milagrosamente porque al bondi que nos iba a llevar se le rompió el aire acondicionado dos minutos antes de subir a la plataforma), incluida una combinacion en San Miguel, que se encuentra aproximadamente 50km más abajo por un camino de montaña y selva increíble.
Una vez allí, comenzamos con las tareas de preparación del casco que nos brindó la organización del Campeonato, a quien agradecemos muchísimo(debemos mencionar a Felipe Garretón, Eduardo Diaz Saravia, Agustin Calleri y todo el TYC) la posibilidad que nos dieron, ya que fueron personalmente a buscarlo junto con otros 3 cascos más en al menos dos viajes, hasta Santiago del Estero, donde la gente de las Termas de Rio Hondo, entre ellos el actual y múltiple campeón Sebastian Casadei, los tenía a disposición para facilitar la participación de las delagaciones más lejanas
.
El casco era muy pero muy seco, y nos dió muy buenos resultados con vientos fuertes. La caja de orza no tenia bancada y era lo suficientemente rígida como para darnos tranquilidad, su pie de amigo era tambien muy confiable. El espejo estaba en condiciones, y si bien el herraje del obenque de estribor "bailaba" un poco, sus tornillos eran inamovibles, asi como todo su arraigo en el casco. Pudimos elegirlo entre los que se iba a asignar ya que fuimos los primeros en llegar, y entendemos que hicimos lo correcto.


Luego de limpiarlo y pasar un poco de lija(deberíamos haber llevado masilla y hacer una tarea más fina), nos dispusimos a aguardar la llegada de parte de la delegación de la Agrupacion Universitaria Náutica de Mar del Plata, quien cargaba con un mástil de un barco escuela para prestarnos. Es una muestra más de la solidaridad de la Clase. A toda la delegacion le enviamos un fuerte abrazo, ya que nos permitieron compartir con ellos muchos excelentes momentos.

De nuestra parte cargamos con un timón extra para que la organización de la competencia lo designase, y antes de que nos dijeran quién los necesitaba, en los preparativos previos, armando y poniendo a punto los barcos conocimos a los participantes de Paraná, Entre Ríos, quienes esperaban nuestro simple aporte y se colocaron en la 22va posición en la clasificación general con su pampero Patán.

Aqui el video de la llegada al TYC:



Continuará.-

6 comentarios:

  1. Nunca pude terminar de leer a Kerouac, en cambio este post lo lei de un saque, espero el siguiente!

    ResponderBorrar
  2. Ya parece Vito! Parece hermoso el lugar.

    ResponderBorrar
  3. uy, lo mencionó.
    no creemos en lo que dicen para nada, como uds saben, pero ya verán.

    ResponderBorrar
  4. Como va chicos les escribe pato de parana muchas gracias por el timon,les cuento que ya hay un pampero nuevo en el club y 2 pronto a llegar y ya adquiri un timon nuevo al astillero cuerdo barco nos estamos viendo un abrazo desde parana.
    Ya coloque su direccion en blogs amigos

    ResponderBorrar
  5. Se escribe inamoVible, no inamoBible

    ResponderBorrar
  6. Gracias Pato por tu comentario!

    Me alego mucho por las noticias de los pamperos que consiguieron.

    Nos estamos viendo, buenos vientos!


    Gracias saab por tu correccion.

    ResponderBorrar