viernes, 3 de octubre de 2008

Cómo viene la mano para el sábado? (3/10)





Buenas a todos,

De vuelta volvemos a la actividad, y con ello vuelve el pronóstico que todos esperaban con ansias. De cualquier modo, ahora que las clases de meteorología están cerca, esperamos que tengan herramientas extra para hacer su propia evaluación del pronóstico del tiempo.

En principio condiciones relativamente buenas, hay un frentecito S que está entrando hoy y probablemente traiga algunas lluvias por la noche. Una vez que pase se prevé que el viento vaya rotando hacia el E de forma progresiva. Las intensidades máximas se darán por la noche y la madrugada, y deberíamos tener una jornada bastante agradable en cuanto de viento se trata. La nubosidad será variable y calculamos irá disminuyendo a medida que rote el viento.

Nos vemos mañana!

Pronóstico del SMN de las 9:00am para el Sábado
Mínima 13° C, Máxima 18°C. Nubosidad Variable. Probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas por la mañana. Vientos moderados del sector sur, rotando progresivamente al nordeste, reduciendo intensidad.
Pronóstico del SMN para el Río de la Plata Interior y Delta del Paraná
(Desde las 12 horas válido hasta las 6:00am del Sábado)
Vientos regulares (17 a 21 kt) a moderados (11 a 16 kt) del sector sur. Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas.

Extracto de Windguru para el fin de semana (5:00pm)




Links (también en el navbar a la derecha)
Servicio Meteorológico Nacional: http://www.smn.gov.ar/
Pronóstico para Buenos Aires en Accuweather

domingo, 28 de septiembre de 2008

Asado Náutico (con postre incluido)

Este segundo sábado después de la vuelta a la actividad estuvo más poblado, quizá gracias al excelente clima, el viento del SE, muy estable, y el solcito que aprentaba verano, que nos soprendió a todos sin protector solar. Se hicieron dos turnos con el Alcides y el Juguete, y los todos los presentes demostraron que la pausa de dos meses (o en algunos casos bastante más), no hizo mella en sus habilidades náuticas. Como estaba programado, la jornada se extendió al Asado de Camaradería y Vuelta a la Actividad, del que disfrutamos ampliamente al caer la noche.

Estos son algunos de los grandes momentos de la velada, en la que muchos de nosotros comimos y tomamos a gusto, para luego pasar a disfrutar de una especial mesa de dulces.
Aqui los autores materiales e intelectuales de ésta última: Marcia, Yayi y Esteban. Del asado en sí no hubo registro, desapareció antes de que se nos ocurriera sacarle fotos. Felicitaciones a todos, estaba todo riquísimo.



Gracias todos por venir. Para los que se lo perdieron, ya habrá otra oportunidad. De momento, los esperamos en las retomadas clases prácticas, ya que va viniendo el calorcito y todo. Saludos.