viernes, 27 de junio de 2008

URGENTE!!!! sobre mañana sábado

1. URGENTE --- Por razones ajenas a nuestra voluntad, mañana sábado 28/6 no podremos dictar clases. Esperamos poder reanudar la actividad normalmente el sábado que viene. Por favor si saben de alguien que no ve el blog y/o no revisa los mails y puede llegar a ir igual, traten de avisarle o avisen quién es así les pegamos un llamado y les avisamos. Muchas Gracias!

2. MAS URGENTE --- Aunque no habrá clases, quisiéramos aprovechar para organizar un encuentro, en el mejor "espíritu del curso" como algunos alumnos dicen, para juntarnos al margen de la actividad náutica y pasar un buen rato, ya sea con patys, empanadas, pizza o algo por el estilo. Los instructores estamos complicados para poner la casa, pero si alguno se ofrece o tiene ideas, por favor no duden en aportarlas. (Léase: aporten ideas por favor...)

Ante las dudas, pueden hacerlo en un comment o un shoutbox (lo mismo va para las propuestas). Yo se que son gente creativa y se van a poner las pilas y van a proponer bocha de cosas...

P.S.: perdonen por el aviso de último momento, pero nos enteramos recién ahora.

lunes, 23 de junio de 2008

ULTIMO MOMENTO

Debido a las jornadas que va a haber mañana en el Colegio, considerando que probablemente haya una situación inusual con respecto a la distribución de aulas, y sobre todo considerando que no va a haber actividad docente, hemos decidido posponer el parcial para el siguiente martes (o sea, el 1/7). Aprovechen a repasar un poco más, y cualquier consulta que tengan la pueden hacer por acá, como siempre.

Hasta el sábado!

domingo, 22 de junio de 2008

Se inicia la temporada de "Spi" de Invierno

Este sábado pudimos practicar izada, trabuchada y arriada de spinnaker en el agua con el viento apropiado (8/10knts) como para que se infle decentemente sin perder maniobrabilidad e ir ganando experiencia.
Por la mañana, antes del almuerzo, salimos Toia, Yasmin y Joaquin en el Alcides. Pudimos probar el spi con las vicisitudes del universo de cabos que se genera, y del análisis de la maniobra Toia sugirió muy inteligentemente seguir utilizando un solo cabo como amantillo y contra, pero en vez de atar los dos chicotes al tangón y pasarlo como lo hacemos, hacer un ballestrinque en su mitad y dejar que los chicotes libres sean los que vayan a las nueces asi se pueden manejar más libremente y descruzar de las drizas, llegado el caso. Joaco estuvo manejando la posición del tangón (y trabuchando el spi) mientras que las chicas llevaban la escota y la braza.
Por su parte, Gabriel D. y Leo salieron en el 470 navegable (o sea, el Greepeace. En breve vuelve a operar el Juguete), con algun chapuzón al comienzo y luego spinnaker para compensar.
A la tarde se sumaron Andrea y Santos en braza/escota y Esteban al timón del pampa, con quienes pudimos usar el spi un lindo rato que incluyó tambien una trabuchada, ya que al soplar de tierra nos alejábamos rápidamente.
Las condiciones y el desempeño náutico permitieron que Yasmin pudiera salir de proel con Gabriel en el 470, en su primera y exitosa experiencia en esta embarcación.
Finalmente, cuando la tarde ya iba terminando en "el día más corto del año" (¿no era que todos duraban 24hs?) y el viento amainaba , dimos una vuelta por la bahia con Fede B. en el Alcides.
Como remate, pudimos disfrutar de unos exquisitos alfajorcitos de maicena con dulce de leche y coco caseros elaborados por la eximia Yasmin (hasta tenían ralladura de limón, como el Gourmet Residente supo descubrir) y del generoso aporte de riquísimas facturas de Esteban, acompañados por el mate de Fede y por el café de Leo.



Aviso: el martes hay jornadas en el Colegio. Estamos evaluando si vamos a tener clase(parcialito, jeje) o si la postergamos. Manténganse alertas.