sábado, 7 de junio de 2008

Cumple Martín, y se larga la temporada de Spi

Este sábado empezamos por dar una clase teórico-práctica de Spi en tierra, para los que faltaron a la última teórica. Armamos toda la maniobra, izamos, trabuchamos un par de veces, y arriamos. Yo llegué cerca del mediodía (venía de parcial en la facultad), y me encontré a todos siguiendo muy atentamente las indicaciones de los Instructores:


Salió un turno a la mañana, que puso en práctica en el agua lo visto en tierra. Soplaba poco y hacia tierra, así que se alejaron un trecho para ganar barlo y volver con spi. Luego salió un segundo turno, pero lamentablemente llegó la calma, y luego de un infructífero esfuerzo de tracción a sangre (remos, que le dicen), tuvimos que volver. En simultáneo iba a salir el 470, pero le pasó lo mismo (aunque sin remos). Así las cosas, decidimos disfrutar de las delicias del día: budín y mate (Martín), facturas (Andrea), milhojas (Tana), torta de manzana casera (Yasmín).
Como el cumpleañero no llegaba y se iba haciendo tarde, decidimos cantarle el feliz cumpleaños in absentiam. Aquí, el video alusivo:



Sin embargo, un rato más tarde llegó el homenajeado (que aquí acota gracias Yasmín por la torta. Martín), que aportó además una torta de chocolate y mucho dulce de leche. Le cantamos el feliz cumpleaños otra vez, pero de ese no hay video.

Para volver a la náutica, les dejo dos videos de hace unos sábados, del 470 saliendo por el canal (con algo más de viento).

viernes, 6 de junio de 2008

Cómo viene la mano para el sábado? (7/6)

De un Pantallazo







Relativamente soleado, va a estar fresco por la mañana pero soportable. La rotación del viento SW al N va a traer temperaturas medias para la época del año, y el sol va a ayudar a que no pasemos frío. El viento que ahora sopla del SW debería rotar al N y progresivamente al NE, con intensidades leves (alrededor de 5kts). Un día bastante bueno para practicar spinnaker y ganar experiencia timoneando.

Pronóstico del SMN de las 5:30am para el Sábado
Mínima 6° C, Máxima 16°C. Nubosidad variable. Vientos leves del sector N, rotando al sector E.

Pronóstico del SMN para el Río de la Plata Interior y Delta del Paraná
(12pm con validez hasta las 6:00am del sábado)
Vientos moderados (11 a 16 kt) a leves (07 a 10 kt) del sudoeste, rotando al sector norte durante la noche. Cielo despejado o algo nublado.

Extracto de Windguru para el fin de semana (3:00pm)









Links (también en el navbar a la derecha)
Windguru: http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=261
Servicio Meteorológico Nacional: http://www.smn.gov.ar/
Pronóstico para Buenos Aires en Accuweather
Pilote TIBA: http://www.tiba.com/weather
Pilote Norden: http://www.riovia.com/fotonor.php

miércoles, 4 de junio de 2008

Aviso: Clase de SPI el Sábado



Hola a todos,

Para los que no fueron al teórico hoy, les queríamos avisar que dimos clase de Spinnaker. Considerando que el sábado va a haber práctica de Spi, les queremos recomendar que compren la guía correspondiente (está en fotocopiadora) y tengan las nociones más o menos al día para aprovechar la clase del sábado al máximo. Del mismo modo, si tienen preguntas las pueden hacer en el blog durante la semana, y podemos ir aclarando dudas antes de la clase. Salut!

[Recordatorio: es recomendable llevar el sábado una vianda ya que la parrilla del club está cerrada.]

lunes, 2 de junio de 2008

Todo delicioso!

Como todos sospechábamos, la opinión pública da rienda suelta a la creatividad culinaria de Yazmín, afirmando unánimemente que "lo que sea que prepare va a ser riquísimo". Felicitaciones! Seguiremos informando.