sábado, 31 de mayo de 2008

Fresquito








Luego de un martes en un aula que siempre quisimos usar, finalmente este sábado con Ola de Frío Polar no fue tan tremendamente frío como muchos pensamos. Estuvo bastante bien, diría que hasta inmejorable, dada la "fresca" que veníamos teniendo.
Puro sol, y el viento suficiente para moverse (poco, aunque más respetablemente a la tarde). [Tanakus anota: muy poco viento temprano, 0-2kts, y después 3-5kts del N-NE desde el mediodía en adelante]
Hubo dos salidas de pampero y una ininterrumpida de 470. Estuvimos navegando en el Alcides desde el mediodía Lucas, Yisu, Santos y quien escribe. Aquí les dejo dos videos ilustrativos:


Cuando volvíamos para comer (recuerden llevar una vianda que en el club está cerrada la parrilla) salió el 470 con Tana y Xavier, que no pararon toda la tarde porque no terminaban de entrar y una nueva tanda salía abordo del pampero. Esta vez Andrea, Lucas nuevamente, y Pedro y Gabriel (que se sumaron por la tarde y estuvieron trabajando sobre las reparaciones en fibra) me sacaron a dar una muy linda navegada.








viernes, 30 de mayo de 2008

Cómo viene la mano para el sábado? (31/5)

De un Pantallazo







Frío, frío, y... frío. Las temperaturas van a ser bajas, sobre todo en las horas más tempranas de la mañana, y subirán levemente hacia la tarde. El viento que hasta hoy se mantiene en el W trayendo la masa de aire frío que nos rodea va a rotar progresivamente hacia el N. Lo más probable es que el viento permanezca leve mientras dure la rotación, con un tope de 5kts. Lo que sí, cielo despejado y prácticamente sin nubosidad, así que algo es algo. Si les sirve de consuelo, mucho no nos vamos a mojar.

Pronóstico del SMN de las 5:30am para el Sábado
Mínima 0° C, Máxima 13°C. Cielo algo nublado o despejado. Muy frío con heladas. Vientos leves del sector W, rotando al N.

Pronóstico del SMN para el Río de la Plata Interior y Delta del Paraná
(12pm con validez hasta las 6:00am del sábado)
Vientos leves (07 a 10 kt) del sector este. Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones aislados. Mejorando. Neblinas y bancos de niebla matinales.

Extracto de Windguru para el fin de semana (3:00pm)









Links (también en el navbar a la derecha)
Windguru: http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=261
Servicio Meteorológico Nacional: http://www.smn.gov.ar/
Pronóstico para Buenos Aires en Accuweather
Pilote TIBA: http://www.tiba.com/weather
Pilote Norden: http://www.riovia.com/fotonor.php

jueves, 29 de mayo de 2008

Saludos a los amigos pamperistas de Santa Fe!!


Hace poco nos dejó un mensaje Silvio de la gente de Vela de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe que también navegan en Pamperos, hacen su actividad los fines de semana y han competido en distintos lugares del país. Invitamos a quienes nos visitan regularmente se pasen a dar una vuelta por la página de ellos en este link, que ya agregamos a nuestra lista en el navbar a la derecha. Tienen buenas fotos y pueden informarse sobre la actividad que desarrollan en Santa Fe. Un saludo a los amigos pamperistas!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Resultados

Tras complejos estudios estadísticos, los resultados de la consultoría internacional han arrojado resultados favorables: se ha comprobado fehacientemente que el blog del Curso es "más útil que una olla Essen".