domingo, 30 de noviembre de 2008

El Gruyere vuelve a la carga!






Como sabrán, hace un año que nuestro querido Clase Internacional Cadet está fuera de actividad debido a la falta de timón, que se perdió en una tumbada, por no haberlo hecho firme correctamente. La idea original de hacerlo en la carpintería del Colegio, a pesar del visto bueno del carpintero, que ya hizo otras piezas en el pasado, no pudo llevarse a cabo debido a diversas "cuestiones burocráticas" (y dejémoslo ahí...). Luego estuvo la idea de hacerlo con "el carpintero amigo", primero de Tana, y luego de Juan. Finalmente, un servidor decidió tomar el timón por el mango (cuac!) y ponerse a cortar las piezas, medir, lijar, amolar, pulir, desbastar, taladrar, atornillar, ajustar, ensamblar, barnizar y algunos verbos más. Luego de una semana y pico, y gracias a algunos herrajes recuperados del viejo y querido Snipe, el timón está listo para usar. Les dejo algunas fotos para que vayan viendo, y quedan todos invitados para probarlo en el agua el sábado.

7 comentarios:

  1. Anónimo7:46 p.m.

    Felicitaciones Leo!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:00 p.m.

    ¡Fah! Barnizado y todo. Genial.
    ¿Les conté que soñé con ustedes? Me retaban por no haber leído las guías cuando mi caja de galletitas estaba haciendo agua. Sí, muy loco todo.

    Manu.

    ResponderBorrar
  3. Groso Leo, ahora talás un par de árboles y te pones una fábrica de timones

    ResponderBorrar
  4. Evidentemente quedarse un fin de semana a estudiar fisica y no ir a navegar trae consecuencias gravísimas en la psiquis de las personas...

    ResponderBorrar
  5. Pero trae buenas consecuencias para el rendimiento académico! Felicitaciones a Manu que aprobó!

    ResponderBorrar
  6. será cuestion de ver en todo caso las consecuencias academicas de hacer timones en epoca de finales, no?jaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:31 p.m.

    Leo: me parececio barbaro el diseño. Tengo un papero que compre el año pasado en Rosario y lo traje a Cordoba. Tengo que hacer timon nuevo. Como haces para que al navegar la pala no se rebata? Como es la traba? Si me lo pasas....agradecido.

    ResponderBorrar