domingo, 26 de octubre de 2008

El mejor día del año (otra vez)

El retorno post-viajes de las clases prácticas fue, en términos generales, todo un éxito. Con vientos de entre 15 y 20 kts del SE, tuvimos excelentes condiciones para el planeo en 470 y para mojarnos a baldazos en el pampero. Una mano de rizos fundamental, y el pampero salió a hacer de las suyas. Por la mañana, la tripulación Gabriel/Gaston/Yasmin/Toia se las arregló bastante bien mientras su servidor salió con Esteban en el 470 (12.6kts marca de velocidad máxima, todavía lejos de nuestro record actual).

La tarde nos encontró con Warnes y Gabriel en el 470, quienes volvieron prematuramente a puerto aduciendo cuestiones técnicas (cocó-cocó!). Por otra parte, en el pampero salimos Esteban, Yasmin, Toia y quien les habla (créase o no me subí al pampero) para encontrarnos con unas durísimas pero manejables condiciones, con bastante ola y viento. Para el regocijo de la tripulación el agua ya está relativamente caliente (no es Brasil, pero...) y nadie se quejó, por lo cual deduzco que la pasaron bastante bien.

Toblerone y mate de Toia complementaron la tarde en el más auténtico espíritu del curso, y dedicamos el tiempo restante a hacer arreglos y mantenimiento pendiente (parte fundamental de la navegación), con Xavier y Gabriel a la cabeza de la tarea involucrando una labor de precisión a la par con la de los relojeros suizos (en realidad no, pero bueh).

Me olvidé de sacar fotos así que adjunto un par más de Brasil (total...):

1 comentario:

  1. de Angra a los pampas sin escalas, grande Tana!
    dia genial, gran "consenso".

    aguante!

    ResponderBorrar