domingo, 22 de junio de 2008

Se inicia la temporada de "Spi" de Invierno

Este sábado pudimos practicar izada, trabuchada y arriada de spinnaker en el agua con el viento apropiado (8/10knts) como para que se infle decentemente sin perder maniobrabilidad e ir ganando experiencia.
Por la mañana, antes del almuerzo, salimos Toia, Yasmin y Joaquin en el Alcides. Pudimos probar el spi con las vicisitudes del universo de cabos que se genera, y del análisis de la maniobra Toia sugirió muy inteligentemente seguir utilizando un solo cabo como amantillo y contra, pero en vez de atar los dos chicotes al tangón y pasarlo como lo hacemos, hacer un ballestrinque en su mitad y dejar que los chicotes libres sean los que vayan a las nueces asi se pueden manejar más libremente y descruzar de las drizas, llegado el caso. Joaco estuvo manejando la posición del tangón (y trabuchando el spi) mientras que las chicas llevaban la escota y la braza.
Por su parte, Gabriel D. y Leo salieron en el 470 navegable (o sea, el Greepeace. En breve vuelve a operar el Juguete), con algun chapuzón al comienzo y luego spinnaker para compensar.
A la tarde se sumaron Andrea y Santos en braza/escota y Esteban al timón del pampa, con quienes pudimos usar el spi un lindo rato que incluyó tambien una trabuchada, ya que al soplar de tierra nos alejábamos rápidamente.
Las condiciones y el desempeño náutico permitieron que Yasmin pudiera salir de proel con Gabriel en el 470, en su primera y exitosa experiencia en esta embarcación.
Finalmente, cuando la tarde ya iba terminando en "el día más corto del año" (¿no era que todos duraban 24hs?) y el viento amainaba , dimos una vuelta por la bahia con Fede B. en el Alcides.
Como remate, pudimos disfrutar de unos exquisitos alfajorcitos de maicena con dulce de leche y coco caseros elaborados por la eximia Yasmin (hasta tenían ralladura de limón, como el Gourmet Residente supo descubrir) y del generoso aporte de riquísimas facturas de Esteban, acompañados por el mate de Fede y por el café de Leo.



Aviso: el martes hay jornadas en el Colegio. Estamos evaluando si vamos a tener clase(parcialito, jeje) o si la postergamos. Manténganse alertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario