sábado, 24 de mayo de 2008

Al fin sopló. También hubo brownies.


Por fin el pronóstico estuvo acertado y no sólo estuvo nublado como se venía previendo sino que también sopló. Lo cual no es poca cosa, ya que como todos sabemos los días que más nos gustan son los días en los que sopla. Hoy salieron el Pampero con una mano de rizos (tres salidas) y uno de los 470s (claramente no el que se está arreglando), que en su salida matinal tuvo algunos chapuzones para su timonel (470: Greenpeace, G. Desseno/M. Díaz) que no lograron ser tumbadas por la pericia de sus tripulantes (o eso queremos pensar).

Sopló bastante regular del SW como estaba previsto, alrededor de 10-15kts, con rachas y recalmones importantes como siempre que sopla de tierra. La poca ola que había no consiguió mojar mucho a los navegantes, algunos de los cuales ciertamente se las arreglaron para mojarse (incluyendo al Sr. Leo).

Hizo fresco, así que todos relativamente abrigados nos apostamos a soportar el frío. El Sr. Martín esta vez no nos deleitó con su música y su mate porque tenía que irse temprano. No es esta una circunstancia, sin embargo, que haya amedrentado a Yasmín quien no sólo trajo una bandeja de brownies con nuez sino que además se fue temprano (y sin probar?)

Quisiera dedicar unas palabras a alabar a los brownies que demuestran una ejemplar actitud y arte culinario, junto con un certero entendimiento de los objetivos y metas de este Curso. Varios de los comensales comentaron con elogios la dedicación demostrada por la inclusión de una nuez adherida con dulce de leche a cada uno de los brownies. Otros comentarios incluyeron alabanzas como "textura sedosa" y "fondo de boca redondo".

Entre otros temas, un gato negro no visto antes estuvo rondando a los integrantes del curso y las embarcaciones. Se rumorea que habría incluso solicitado a Malnatti que lo dejaran ponerse el arnés del 470. Los marinos solemos ser supersticiosos así que tocamos madera (y los que podemos "nos acomodamos").



Hasta el martes (los que nos vemos el martes) y hasta el sábado que viene (los demás, quiero pensar).

1 comentario:

  1. "o eso queremos pensar"

    claramente, ustedes piensan más en tierra y secos, que yo sin poder subir al barco. Así que sigan pensando =P

    ResponderBorrar